Se suman al organigrama de la empresa

La productora Diagonal TV confía en Borja González Santaolalla y Daniel Corpas para su nuevo departamento de desarrollo

Daniel Corpas Hansen y Borja Glez. Santaolalla
Daniel Corpas Hansen y Borja Glez. Santaolalla DIAGONAL TV

Su función será "impulsar nuevas ficciones en una línea editorial más amplia y diversificada, sin perder las señas de identidad", según destaca la productora

· MÁS | Los planes de 'Amar...' y 'Mercado central': las series de Diagonal TV vuelven a rodar sin besos y con distancias prudenciales

La productora Diagonal TV ha anunciado la creación de un nuevo departamento de desarrollo al que se incorporan Daniel Corpas Hansen y Borja González Santaolalla, profesionales que han ejercido parte de su trayectoria en series como Malaka, Luimelia, El Ministerio del Tiempo o Amar es para siempre.

Este departamento nace tras el nombramiento de Jordi Frades como director de la compañía, "con la intención de impulsar nuevas ficciones en una línea editorial más amplia y diversificada, sin perder las señas de identidad que han hecho reconocible el sello de la casa", según informa la compañía en un comunicado.

De este modo, añade Diagonal TV, "todo ello refuerza la apuesta del grupo Endemol Shine Iberia por la creación de contenido original tanto a nivel nacional como internacional". Las incorporaciones de Daniel y Borja se suman a las de Ignasi Serra y el propio Jordi Frades, que actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos para las principales plataformas y cadenas del país.

"Nuestra intención es hacer proyectos que nos ilusionen. Hemos aprovechado estos meses para configurar una variada paleta de historias, de distinto género y formato, pero cuyo denominador común es que todas nos han motivado, divertido y emocionado. Estamos deseando compartirlas con el público", destaca Frades.

La trayectoria de Borja González Sataolalla y Daniel Corpas Hansed 

Borja González Santaolalla (Bilbao, 1982) es cocreador y director de la serie Luimelia (el spin off de Amar es para siempre, y que actualmente prepara una 2ª y 3ª temporada) y tiene pendiente el estreno en cines de Way Down, el thriller dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Freddie Highmore, Liam Cunningham, Famke Jansen, Jose Coronado y Luis Tosar. Además, durante su carrera ha trabajado en producciones como Caiga quien caigaQué vida más tristeLa hora de José Mota o Amar es para siempre (en esta última ha ejercido tanto de guionista como de director argumental).

Daniel Corpas Hansen (malagueño nacido en Copenhague, 1976) es guionista y escritor, diplomado en la Escuela internacional de cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba). En 2019 estrenó Malaka, su primera serie original, como creador y productor ejecutivo; y la comedia Bajo el mismo techo, su primer largometraje, dirigido por Juana Macías. En casi veinte años de experiencia en TV ha escrito, entre otras, series como El Ministerio del Tiempo, Yo soy Bea, Ciega a citas, Supercharly o Centro médico.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba