Cambios en la dirección

Diagonal TV nombra a su nueva directora tras la jubilación de Joan Bas

Diagonal TV nombra a una nueva directora, tras la retirada de Joan Bas

Redacción

Diagonal Televisión, compañía perteneciente al grupo EndemolShine Iberia, anuncia cambios en su dirección. Jaume Banacolocha CEO y co-Fundador de la prestigiosa marca de ficción continuará liderando la empresa con Montse García en la dirección ejecutiva y Jordi Frades como responsable de contenidos.

Joan Bas, Presidente de Diagonal, se retira tras 20 años en la compañía que fundó junto a Jaume Banacolocha quien ha manifestado: “Joan Bas ha sido clave en la sólida trayectoria de Diagonal TV. Es el impulsor de las series diarias en España y de muchas de las ficciones que han marcado impronta en el mercado televisivo nacional”

Montse García, nueva directora de Diagonal TV

Montse García se convierte en la nueva directora de la empresa. García ha venido desempeñando el cargo de Productora Ejecutiva adjunta en Diagonal TV siendo parte responsable en el desarrollo, producción y venta de títulos como 'La Señora', 'República', 'Isabel', 'Carlos Rey Emperador', 'Sin Identidad' o 'Amar es para siempre', referente de serie diaria nacional.

Jordi Frades será el director de contenidos. Uno de los directores más respetados de la ficción nacional, responsable, entre otros, de grandes éxitos para la televisión como 'La Señora', 'La República', 'Isabel' por el que ha recibido el Premio Iris y el Premio ACE de Nueva York al Mejor Director.

Frades ha dirigido también para el cine la película 'La Corona Partida'. Actualmente última la esperada serie 'La Catedral del Mar' para Antena3TV/TV3 y Netflix.

Jaume Banacolocha asegura: “Con Montse, Jordi y el magnífico equipo de Diagonal, la compañía está lista para los retos que nos esperan en el futuro donde la Ficción tendrá absoluto protagonismo en el mercado nacional e internacional y en los gustos de los espectadores”.

Etiquetas
stats