Carlos Areces y Gorka Otxoa, unos 'visionarios'

'Diarios de la cuarentena' se despidió en TVE riéndose de sí misma e ironizando sobre las críticas

Gorka Otxoa y Carlos Areces, en 'Diarios de la cuarentena'

Redacción

La serie de TVE Diarios de la cuarentena se despidió este martes 19 de mayo tras ocho capítulos en los que se ha retratado con humor el confinamiento de un grupo de personas que han tenido que recurrir a las videollamadas para mantenerse en contacto con amigos y familiares.

Protagonizada entre otros por Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Fernando Colomo, Petra Martínez y Carlos Areces, la serie se ha despedido con discretos resultados de audiencia en el access prime time de los martes, en el que se estrenó con un 8.4% de share y ha acabado con el 5.8%.

En su capítulo final, la serie de Morena Films ha recurrido al humor para, en cierto sentido, hacer balance de lo que ha sido balance de su breve trayectoria en las noches de La 1. Aunque cada uno de sus episodios está dedicado “a los profesionales que están luchando cada día para protegernos”, algunas personas y partidos políticos criticaron que se hiciera comedia en una situación como la actual, y es precisamente este detalle al que se ha hecho referencia en el último capítulo.

En él, Gorka Otxoa propone a Carlos Areces hacer una serie sobre un grupo de personas que, como ellos, están atrapados por el confinamiento, pero a su amigo no le convence la idea. “¿A quién le va a apetecer ver una serie de gente haciendo cosas que hacerlas uno dan pereza?”, pregunta Areces. “Estoy seguro de que a alguien le interesaría”, contesta Otxoa. “Claro, siempre hay algún perturbado al que le pueda interesar”, añade con sorna Areces, que finalmente parece dispuesto a colaborar: “Si quieres te pongo en contacto con la tele porque tengo un primo que trabaja allí y me debe favores”.

Sin embargo, resulta que alguien se había anticipado a ellos y la televisión ya había comprado la idea a “unos listos” que también han creado una serie que “va de gente que no hace nada y está encerrada en casa”. “Gentuza subvencionada”, dice Otxoa refiriéndose a los guionistas, actores y directores que le habían robado la idea.

“¿Y en tu serie quién iba a salir?”, pregunta Areces. “Yo, tú si hubieras querido... A mi padre lo tenía fichado también para el público abuelero”, le responde Otxoa, convenciendo así a su amigo del ridículo que se han evitado hacer: “Yo pensaba que era una mierda, pero me estaba quedando corto. ¡Era una puta mierda! No te preocupes por esa gente, se van a dar una hostia. Se les van a echar encima. Es muy pronto para hacer humor de la cuarentena”.

Etiquetas
stats