Tal y como avanzó su creador y productor, Álvaro Longoria

Los 'Diarios de la cuarentena' de TVE salen fuera de España, con adaptaciones en Francia y México

Fernando Colomo en 'Diarios de la cuarentena'

Redacción

Aun en situación de confinamiento Diarios de la cuarentena traspasa fronteras y viaja por el mundo. TVE ha anunciado la venta del formato para su adaptación en Francia y México.

Brian Cox ('Succession') y el 'Drácula' de Netflix ruedan una serie en confinamiento con fines solidarios

Brian Cox ('Succession') y el 'Drácula' de Netflix ruedan una serie en confinamiento con fines solidarios

En el caso del país vecino, Borsalino Films ha adquirido el formato a fin de producir una versión destinada no solo a Francia sino al resto de países francófonos. Por su lado, desde México también se confirma la compra, sin más detalles por el momento.

Asimismo, en países como Estados Unidos, República Checa y Sudáfrica "se han abierto negociaciones con diferentes productoras que pretenden también adaptar el formato a la realidad concreta de cada uno de esos territorios".

"Parece que es una buena forma de hacer ficción ahora"

Lo cierto es que durante la presentación de la serie, celebrada hace siete días, el responsable de Morena Films y creador del proyecto Álvaro Longoria remarcó el interés suscitado a nivel internacional: "Es un formato innovador, diferente, y parece que es una buena forma de hacer ficción ahora que en todo el mundo se han parado los rodajes", dijo.

Diarios de la cuarentena, centrada en la complejidad de la convivencia ante una situación límite como es el aislamiento social causado por la pandemia del coronavirus, cuenta como directores y guionistas de la versión de España son Álvaro Fernández-Armero y David Marqués, y con un reparto integrado por Juan Margallo y Petra Martínez; José Luis García Pérez y Cristina Alarcón; Carlos Bardem y Cecilia Gessa; Montse Pla y Víctor Clavijo; Fele Martínez y Mónica Regueiro; Carmen Arrufat, Gorka Otxoa, Adrià Collado, Carlos Areces y Fernando Colomo. Todos ellos desde sus propias casas.

"La idea de la serie es hacer virtud de esta situación", explicaba Longoria, que definía la sitcom como "un reflejo de la sociedad actual desde un punto de vista optimista y positivo".

Etiquetas
stats