Televisión pública

'Días de cine' convierte a las figuras del cine español en presentadores del programa

JA Bayona y Gerardo Sánchez en 'Días de cine'

Redacción

Días de cine empieza una nueva temporada con cambios de relieve, marcados por la baja de Elena S. Sánchez como presentadora tras cinco años al frente. Sin embargo, la también conductora de Historia de nuestro cine encuentra relevos de altura para este nuevo curso. No en vano, serán las propias estrellas de la industria cinematográfica las que, semana a semana, roten en el papel de conductor del veterano espacio.

Así ha sido ya con la primera entrega, emitida este viernes 6 de septiembre a las 20:30 horas, horario que mantiene desde hace un año, que ha contado JA Bayona.

El director de Jurassic World: El reino caído, que pronto se pondrá a trabajar en la adaptación televisiva de El señor de los anillos para Amazon, cederá luego el puesto a Natalia de Molina, la semana próxima, en y en sucesivas entregas, a artistas como José Sacristán o Clara Lago. Como Bayona, todos ellos darán paso a los distintos estrenos de la semana y reportajes y hablarán con el director del espacio, Gerardo Sánchez sobre el séptimo arte.

Actores, actrices, directoras y directoras, guionistas, músicos y productoras ejercerán esta labor y recibirán como obsequio una camiseta haciendo honor a su condición de “padrinos” o “madrinas.

La despedida de Elena S. Sánchez

Este nuevo comienzo coincide con el final de la etapa de Elena S. Sánchez al frente del espacio. La presentadora asumió la presentación en septiembre de 2014, en sustitución de Henar Álvarez, y ha permanecido durante hasta el pasado junio como cara del programa.

Por ello, la profesional de TVE ha dedicado un cariñoso mensaje a sus excompañeros: “No imagináis la tristeza que me da no estar ahí. ¡Os voy a echar mucho de menos, equipazo! Gracias por estos cinco maravillosos años de cinefilia, aprendizaje y buen rollo”, escribía.

Etiquetas
stats