Con Juana Acosta de madrina

'Días de cine' rendirá homenaje a Antonio Gasset en su entrega de este viernes en La 2

Antonio Gasset en 'Días de cine'

Redacción

Como no podía ser de otro modo, Días de cine dedicará esta semana un homenaje a la figura de Antonio Gasset, fallecido el miércoles a los 75 años. Será el contenido principal de esta edición del viernes 1 de octubre, que contará con Juana Acosta como madrina del magacín.

No se ha desvelado aún en qué consistirá este tributo, aunque era de esperar que desde el programa donde conoció la popularidad se le diera una despedida al divulgador cinematográfico. Comenzó en 1994, primero como director y luego también como presentador, tomando el relevo de Aitana Sánchez-Gijón.

Se mantuvo hasta finales de 2007 como la inconfundible cara del programa, habituando a los espectadores a sus aceradas entradillas y reflexiones. Se despidió de la cadena acogiéndose a un expediente de regulación de empleo de RTVE, a modo de prejubilación. Luego, apareció puntualmente con motivo los especiales aniversarios del programa, y como invitado de Versión Española. De hecho, ya en 2011 se hizo un repaso a algunos de sus mejores momentos.

Da la casualidad de que esta entrega se emite a escasos 5 días de que el formato cumpla 30 años de emisión ininterrumpida en Televisión Española. Gasset participó en su día en los programas dedicados a celebrar el vigésimo y vigésimo quinto.

El centenario de Deborah Kerr, otro de los contenidos

Por lo demás, el espacio de La 2 repasará los estrenos más destacados. Se cuentan entre ellos la película rumana Malmkrog, que ganó en el Festival de Sevilla el premio a mejor película y guion; Mediterráneo, película participada por RTVE que acaba de estrenarse en el Festival de San Sebastián y que es una de las tres preseleccionadas por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar; Benedetta, última película de Paul Verhoeven; y Sin tiempo para morir, la entrega final de la saga Bond interpretada por Daniel Craig.

También se repasará la trayectoria de las grandes actrices del cine, Deborah Kerr, intérprete de títulos míticos como Narciso negro, Suspense, El compromiso o De aquí a la eternidad, con motivo del centenario de su nacimiento.

Así recordó sus años en 'Días de cine' en el 25 aniversario

Etiquetas
stats