Vídeo

'Días de Tele' recordó el primer concurso que ganó Estopa cuando aún trabajaban en una fábrica: “Nunca lo habíamos visto”

Estopa en 'Días de Tele'

Paula Hergar

La nueva entrega de Días de Tele reflexionó sobre los programas más vanguardistas de la televisión, esos que impulsan cambios sociales y culturales: “El día que la televisión se hizo moderna”, fue el título que escogieron para este miércoles.

Para hablar de todo ello, Julia Otero repasó los espacios que marcaron hitos junto a Javier Gurruchaga, que habló de ‘Viaje con nosotros’; Boris Izaguirre que recordó sus asombrosas apariciones; Yolanda Ramos y Samanta Villar, protagonistas de momentazos catódicos, entre otros.

También hubo espacio para hablar de música en televisión, y para ello invitaron a los Estopa. Ambos hicieron un repaso de su trayectoria profesional, desde que empezaron trabajando en una fábrica de SEAT y hasta la actualidad como referentes musicales, hasta para Rosalía.

Para recordar sus inicios, Otero dio paso al vídeo del concurso que ganaron de cantautores y que les dio dinero para invertir en su primer disco. “Nos autocensuramos, porque en la maqueta decíamos burradas, auténticas barbaridades pero es que no pensamos que alguien la escucharía”, confesaron.

Fue entonces cuando la presentadora les preguntó el tiempo que hacía que no veían aquellas imágenes de su primer premio: “Creo que nunca las he visto”, dudaba David Muñoz. Y al verlas, ambos se emocionaban: “Estaba haciendo la Mili en ese momento”, añadía el artista.

Preguntados por qué les dirían a aquellos chavales de 18 años, Jose respondió entre risas, que “afinara la guitarra”. Y sobre lo que le dirían aquellos jóvenes a los adultos de ahora: “Que disfruten de vivir de la música”. Algo que aseguraron que nunca pensaron que podía ser posible y que, con su primera gira, el padre les subrayó lo siguiente: “Habéis ganado más dinero que yo con toda la vida trabajando”.

Etiquetas
stats