En la nueva temporada

Díaz Ayuso, a Bertín Osborne: “Cuando me llaman facha pienso que algo estaré haciendo bien”

Isabel Díaz Ayuso comiendo junto a Bertín Osborne

Paula Hergar

La nueva temporada de Mi casa es la tuya arrancó con Isabel Díaz Ayuso como primera invitada. Tras hacer un repaso por su infancia, adolescencia y su etapa universitaria en la que coincidió con Pablo Iglesias, pasaron a cocinar con Bertín Osborne.

Para el almuerzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid preparó una barbacoa con hamburguesas, chuletillas y ensalada como parte del menú.

En este ambiente, el presentador aprovechó para hablar de política con ella: desde su relación con Pedro Sánchez, hasta su opinión sobre Vox, la autocrítica en el Partido Popular y si se ve o no como futura presidenta del Gobierno español, entre otras.

“Sánchez es el peor presidente en el momento más complicado”

“¿Cómo es la sintonía con el presidente Sánchez?” quiso saber Bertín, y Ayuso le contestó: “No nos entendemos. Vemos la vida de forma muy diferente. Estuve intentando verme con él durante un año, escribiéndole y nunca me recibió. Al final en vez de ir yo a la Moncloa, vino él a Puerta del Sol”, recordó.

Añadió que Sánchez había estado obsesionado con su trabajo: “Para arremeter contra la comunidad, nos han tratado como apestados (...) Es el peor presidente, en el peor momento, en el momento más complicado para España”, señaló. “Nos acostumbramos a todo pero hemos visto a Franco volar en un helicóptero” reiteró con asombro.

Tras escucharla, Bertín aseguró que tiene cosas en común con Santiago Abascal y le preguntó si creía que Vox es la ultraderecha: “No”, dijo ella tajante. A la vez que sí que aseguró que Podemos es extrema izquierda: “Eso no es extremo, es el cáncer en la política y en la convivencia. Y después está Vox con sus cosas. No siempre tienen razón, eso sí”, recalcó.

Momento en el que el presentador quiso saber qué opinaba cuando alguien le llama facha: “Pienso que algo estaré haciendo bien. Si no te llevas la etiqueta puesta, estás en el lado incorrecto. Han llamado facha hasta a Serrat”, respondió Ayuso.

El brindis por Juan Carlos I y por Felipe VI

Preguntada por si era monárquica, aseguró que no por definición porque “hay países gestionados bajo el sistema republicano que son una maravilla”. Pero según ella “la monarquía a España le sienta bien” porque hemos vivido dos repúblicas, y ninguna ha ido bien, recalcando que la segunda acabó con una guerra civil. Explicación con la obvió el golpe de estado militar que inició esa Guerra Civil contra la República que había sido proclamada popularmente.

Tras sus palabras, Bertín propuso un brindis por el Rey y Ayuso añadió que brindaban “por los dos”, haciendo referencia a Juan Carlos I y a Felipe VI.

Para acabar, el presentador quiso saber si aspiraba a ser Presidenta del Gobierno, respuesta que tuvo muy clara: “Pues no, soy Presidenta de Madrid, es decir, de España, de un proyecto donde muchos vienen a ser libres. Jamás volveré a a vivir algo igual”, dijo Ayuso.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats