Vídeo Noticias

Lágrimas, silencio y conmoción: así ha informado la TV argentina de la muerte de Maradona

Redacción

“Perdón, pero... Me confirman que Diego falleció”. Así, con estas palabras a través de una conexión telefónica, la televisión argentina conocía en directo la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años. Una parada cardiorrespiratoria era la causa del deceso del mito del fútbol, que se encontraba en su domicilio recuperándose de un coágulo sufrido recientemente.

Los espectadores de ESPN F90, del canal ESPN 2, se enteraron de la noticia al tiempo que el propio presentadora, Sebastián Vignolo, y su plantel de colaboradores, que rápidamente agarraban sus teléfonos para tratar de recibir confirmación de la noticia. A partir de entonces, ninguno pudo reprimir el dolor por la pérdida de uno de los ídolos más grandes que ha dado la historia del deporte.

“Lo primero que se nos ocurre decir es que es un dolor inmenso. Es una jornada que genera un impacto emocional durísimo y para el que realmente uno no está preparado. No hay ninguna facultad que te enseñe como manejar los sentimientos cuando algo tan profundo pasa”, decía el presentador, visiblemente afectado. Junto a él, otro icono de la albiceleste, Oscar Ruggeri, también “conmovido” por la noticia.

“Se murió el fútbol”, afirmó Vignolo. “¿Cómo se habla de fútbol cuando muere quien te parecía inmortal, quien te dibujo la primera sonrisa, quien te hizo sentir lo que sentimos?”, agregaba.

Etiquetas
stats