'Viva la vida'
Diego Arrabal y 'Viva la vida', retenidos por fotografiar al rey emérito en Abu Dabi

Diego Arrabal en 'Viva la vida'

Redacción verTele

El paparazzi Diego Arrabal ha denunciado que fue retenido en Abu Dabi por seis miembros de seguridad del país después de haber fotografiado al rey emérito Juan Carlos I en la urbanización en la que vive.

El reportero gráfico relató su experiencia este sábado en Viva la vida, programa del que es colaborador habitual. Diego se desplazó a los Emiratos Árabes junto a un equipo del magacín de Telecinco que también fue retenido durante cuatro horas. Además, la seguridad del Estado les obligó a borrar todas las fotografías y vídeos que habían tomado.

El viaje se empezó a organizar hacía “10 o 15 días” y tenía como objetivo retratar la vida del padre de Felipe VI en este país al que trasladó sus residencia envuelto en escándalos judiciales por sus supuestos negocios opacos y la relación que mantuvo con Corinna Larsen.

Al equipo de Viva la vida le constaba que esta semana iba a ser clave para el rey. Mucho se ha hablado sobre su posible regreso a España y, además, se le ha visto en público por primera vez, asistiendo a un partido de tenis de Rafa Nadal.

“Estamos muy cansados, llevamos varias noches prácticamente sin dormir, y con un poco de miedo en el cuerpo”, explicó Arrabal en Viva la vida, donde intervino desde París. “Somos el único medio de comunicación a nivel internacional que ha entrado y 'violado' la gran seguridad que tiene el rey emérito. Hemos grabado ocho horas pero, en ese encontronazo con las medidas de seguridad de la isla, desapareció todo el material que teníamos grabado”.

“Nos dijeron que depositáramos los teléfonos y las cámaras. Y cuando nos los devolvieron... ya no había absolutamente nada. Cogimos ele primer vuelo para salir de Emiratos Árabes”, aseguró el paparazzi.

“Yo me esperaba lo peor porque son países complicados. Entiendo que la seguridad de nuestro rey emérito hay que preservarla, pero una cosa es eso y otra que, cuando ya saben que somos reporteros gráficos, que soy una persona conocida, que quien dirige eso es un escolta español llamado Antonio y que escuche cómo a nosotros nos dice un policía de Emiratos Árabes que si llamamos a la Embajada vamos a tener problemas, me produce pena, porque no hizo nada al respecto”, denunció Arrabal.

No obstante, un equipo informático ha conseguido recuperar el 40% de los documentos borrados, entre los que hay cuantiosas imágenes y vídeos del rey emérito.

Etiquetas
stats