Comunicado

Diego Losada deja RTVE y ficha por Mediaset para presentar un nuevo programa diario en Cuatro

Diego Losada cambia RTVE por Mediaset España. El grupo de comunicación ha anunciado el fichaje del periodista, hasta ahora presentador del Telediario Fin de Semana junto a Lara Síscar, para presentar un nuevo formato diario de actualidad de Cuatro, En boca de todos.

El profesional, vinculado en los últimos años a la corporación pública, se embarca ahora en una nueva etapa en el grupo privado, con el que firma un contrato de larga duración.

Un espacio diario de actualidad en Cuatro

El nuevo espacio, producido por Producciones Mandarina (Mediterráneo Mediaset España Group), se estrenará próximamente de lunes a viernes en directo. Bajo la batuta de Losada, “acercará a los espectadores las principales noticias sobre política y sociedad más comentadas del día, contextualizándolas a través de un nutrido equipo de expertos y colaboradores que aportarán una visión clara y concreta de cada uno de los temas que dominan”.

A falta de más detalles, este nuevo espacio supone una apuesta adicional por la información por parte de Mediaset España, enfocada a su segundo canal. Son los espacios de actualidad los que mejor están funcionando a este, con la franja de tarde consolidada entre Todo es mentira y Cuatro al día. Todo es verdad también está mejorando recientemente sus prestaciones en el prime time, con motivo de la intensa última hora nacional e internacional.

Trayectoria de Diego Losada

Licenciado en Periodismo, Máster en Periodismo de Televisión (URJC-TVE) y Máster en Comunicación Política y Empresarial (UCJC), Diego Losada (A Coruña, 1985) comenzó su andadura profesional en TVE en el año 2009, dentro del equipo de redacción de La Noche en 24 horas y desde entonces ha ejercido como reportero y presentador de distintos formatos informativos de RTVE, entre ellos el Matinal del Telediario de La 1 durante tres años.

En 2017 comenzó una nueva etapa en Telemadrid, donde presentó programas de entretenimiento y especiales. Un año después regresó a TVE para protagonizar una ascendente carrera en el ente público que le ha llevado a ponerse al frente de grandes formatos como España Directo, La Mañana (del que fue subdirector y presentador), Informe Semanal, La tarde en 24 horas, La Noche en 24 horas y, desde el pasado año y hasta la fecha, como presentador del Telediario de La 1 de Fin de Semana.

Losada, que en 2010 recibió el Premio de Periodismo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, combina su labor periodística con la docencia, la asesoría en comunicación y las colaboraciones en diferentes medios de comunicación. En su faceta más personal, es integrante de la banda de rock Durden.