Cambios en Cuatro

Diego Losada se multiplica en Mediaset, ahora también como presentador del reformulado 'En el punto de mira'

Diego Losada, en el estreno de 'En boca de todos'

Redacción verTele

Diego Losada continúa aumentando su presencia en Mediaset. El periodista coruñés será el nuevo presentador de En el punto de mira, el formato de reportajes de Unicorn Content para Cuatro que se reformula en su nueva temporada.

Así, el presentador, fichado en marzo procedente de TVE, gana responsabilidades y minutos en pantalla. Ya está al cargo de En boca de todos, el magacín de actualidad y política que emite el segundo canal cada mediodía de lunes a viernes.

Losada gana peso en el esquema de actualidad de Mediaset

Asimismo, se ha encargado de presentar otros formatos como Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, en su pase en abierto tras su estreno en HBO Max, así como los especiales Cristina de Borbón, rota de amor y Felicidades, Letizia, el documental sobre el 50 cumpleaños de la reina Letizia inicialmente pensado para Sonsoles Ónega antes de marcharse esta a Atresmedia. Como estas tres últimas referencias, En el punto de mira está producido por Unicorn Content, productora de Ana Rosa Quintana, lo que significa también una apuesta clara por el profesional.

Se trata de un nuevo encargo para Losada dentro de Mediaset, empresa a la que se incorporó en marzo de este año, procedente de TVE. Además de conducir En boca de todos cada mediodía en Cuatro, el coruñés también se ha encargado de presentar el espacio de acompañamiento de la docuserie Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, así como Cristina de Borbón, rota de amor, otro formato dedicado a la monarquía en línea con este.

'En el punto de mira' pasará a ser en directo y desde plató

Por lo demás, En el punto de mira cambia su formato también en su nuevo curso. A partir de ahora, se emitirá en directo e incorporará un plató. Algo, explica Mediaset, fundamentado en la acogida que tuvieron las ediciones en vivo que se realizaron durante el pasado año, con motivo de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, primero, y por los primeros compases de la invasión rusa a Ucrania, con posterioridad. Ana Terradillos, ahora al frente de Cuatro al día, y luego Mayka Navarro, otra fija en el equipo de la productora, asumieron las riendas durante estas ediciones.

De cara a esta nueva etapa, el directo “permitirá una mayor conexión con la actualidad y más inmediatez en la información que ofrecen los reportajes”, recalcan desde el grupo.

Con esta nueva configuración, Losada introducirá y contextualizará los asuntos que se abordarán en cada edición y conectará desde plató con los reporteros, que completarán sus trabajos previos de investigación con información y testimonios ofrecidos en tiempo real. 

Etiquetas
stats