El 4 de septiembre

El periodista de TVE Diego Losada presentará la gala de clausura del FesTVal 2021

Diego Losada en 'Informe Semanal'

El 4 de septiembre tendrá lugar la Gala de Clausura del XIII Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Este año la cita cambia de ubicación trasladándose al Iradier Arena, “espacio que cumple todas las garantías de seguridad sanitaria y permite ampliar notablemente el aforo del evento”, según informa la organización.

Como novedad, se estrena como conductor del espectáculo Diego Losada, periodista de TVE especializado en programas informativos que ha presentado formatos como La mañana de TVE, España directo o Informe Semanal. El comunicador afronta el reto con mucha ilusión. “Allí vamos a coincidir toda la familia de profesionales del medio y va a haber momentos en los que nos vamos a emocionar y también nos vamos a divertir”, garantiza.

A lo largo de la velada que cerrará el FesTVal 2021 participarán la modelo y presentadora Nieves Álvarez y los cómicos Santi Rodríguez, Diego Arjona y Xavier Deltell. Además, el actor y músico Jimmy Barnatan y Nando G. Miguel (guitarrista de La Fuga) pondrán banda sonora al show con su nuevo proyecto común: Montaña.

Ana Obregón, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz, Vicky Luengo, Raúl Pérez o Boris Izaguirre, entre muchos otros, estarán presentes en este popular encuentro televisivo en el que, un año más, Juan Luis Iborra y Alberto Maeso serán los directores del evento, de cuyo guion se hace cargo Humberto Gutiérrez.

Durante la velada se entregarán los Premios Joan Ramon Mainat; el Premio Constantino Romero; los galardones FesTVal, que reconocen a los mejores programas y series de la temporada; el EITB Saria, que concede la cadena pública vasca, anfitriona del FesTVal; el Premio Dirige, que entrega la Asociación de Directores de Ficción de Televisión; el Premio Cima a la Igualdad, de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, que destaca los contenidos de televisión que impulsen la importancia de la no discriminación a las mujeres; el Premio AISGE a la Interpretación Destacada del año; y el Premio FesTVal Nuevas Ventanas, que se estrena este año con la intención de galardonar a los talentos audiovisuales que surgen y triunfan en plataformas como Youtube o Twitch.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats