¿Por qué no te callas?

“Es difícil cortar la hemorragia tomatera con sólo un chupete”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “¿XQ NO TE CALLAS?” (TELECINCO)

“¿Frescura, humor inteligente, crítica irónica de la actualidad? Ahá. Supongo que todo eso pretenden los guionistas del nuevo programa de las sobremesas de la cadena de Fuencarral. Al final va a resultar que lo que Telecinco pensaba que era solo tomate, ha acabado siendo sangre de verdad que brota de una herida que no se cierra. Y me temo que no es muy buena idea tratar de parar esa hemorragia con un chupete...).”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa

“Cerezuela pone su pedazo de imagen y todo lo que ha aprendido desde que salió de Elche, pero su deje de barrio y su nula formación periodística no juegan a su favor (...) Su aparente retranca queda relegada a la nada a causa de un guión ingenuo, prudente y de trazo grueso. El abuso de los doblajes en coña es exasperante. Habrá que ver cómo evoluciona el asunto pero le falta mala leche, actualidad y sobre todo química entre los presentadores.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“No es otra cosa que la versión Vasile de El Intermedio: un recorrido por la actualidad social y política, de manera más o menos crítica y divertida, con reporteros y colaboradores, que dura 45 minutos y se emite después de un informativo. Primer problema: ni Eugeni Alemany ni Carolina Cerezuela, presentadores del invento, son Wyoming. Segundo problema: Los colaboradores son absolutamente lamentables.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“No pasan veinte segundos del arranque y ya están dando estopa a la Pantoja y a su orondo retoño, como en los peores tiempos del Jorge Javier Vodkas y la Canalillos Alcayde. Eso sí, a costa de la portada del 'Hola' que reproducen sin ningún pudor. Cambia esta gente el tomate por un chupete y creen que echándole sentido del humor (malo) a la cosa van a solapar tanta telebasura, tanto sentido amarillista de la existencia.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Sé lo que hicisteis, El Intermedio y otros programas frescos de laSexta son el referente a imitar por este nuevo espacio que convierte cada chiste guionizado en un insulto al espectador. La cosa ya está inventada desde Pepe Navarro. Si me apuran, desde Kiko Ledgar. Distintos actores pasan por la mesa del presentador para hacer su sketch, soltar sus chistes y tejer el esqueleto del programa. Aunque ninguno de ellos es ni Krispin Klander ni Antonio Ozores.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“Telecinco ha llevado al extremo la máxima de ”si no puedes con el enemigo, únete a él“: han cogido la idea de Sé lo que hicisteis (un zapping comentado por un gracioso y una buenorra) y han pretendido ampliarlo a espectros de la actualidad como la política, la sociedad o el absurdo. El resultado es un programa descafeinado, que se queda en una mediocridad nada recomendable para la sobremesa y que, encima, ni sirve para hacer la siesta.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

PATRICIA Y SU NUEVO “NO ES PROGRAMA PARA VIEJOS” (ANTENA 3)

“Gaztañaga ha regresado y ya cabalga de nuevo a lomos de una martingala. Con el título se ha quedado corta: no solo no es programa para viejos, sino para nadie. Ha disfrazado un plató simulando que es una discoteca, lo ha llenado de muchachos y muchachas, ha seleccionado con pinzas a unos cuantos -seguramente algunos con guión aprendido de memoria- y bajo el lema de ¡a ver quién la dice más gorda! los ha lanzado a la pista para que bailen.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Me imaginaba al director pletórico viendo los perfiles que sus redactores habían conseguido. Lo visualizaba leyendo las fichas de los que iban a ir al programa. La cosa iba de sexo en adolescentes, habían dicho, será muy cañero, como si estuviéramos en un bar, con tipos que calienten el ambiente. Veía a los periodistas exultantes por los testimonios tan buenos que tenían de un rastreo casi obsceno por páginas webs, discotecas, y variopintos lugares.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

EL ANIVERSARIO DEL 11-S EN TELEVISIÓN

“Por si todavía no han caído, hoy es la fecha maldita del once de septiembre. Y es difícil olvidarse de aquellas imágenes incomprensibles de la Torres Gemelas de Nueva York que torturaron al mundo durante aquellos informativos. Aquel plano fijo que lo único que mostraba era el humo producido por el primer impacto y cómo, en pleno directo, un segundo avión se estrellaba contra el otro edificio aclarando de manera definitiva qué es lo que había sucedido.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

DEMASIADO “MÉDIUM” EN CUATRO

“Los aficionados a las series extranjeras de Cuatro tienen que ir acostumbrándose a ingestas masivas de su producto favorito. Por ejemplo, los seguidores de ‘Médium’, la otra noche, se encontraron con nada menos que cuatro episodios seguidos, cuatro. ‘Médium’ está bien, pero esto es excesivo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

COMPARECENCIA DE ZAPATERO EN EL CONGRESO (LA 1)

“Cuando no hay margen de maniobra, cuando la situación es difícil, o incluso crítica, las palabras de un líder resultan esenciales. José Luis Rodríguez Zapatero compareció ayer ante el Congreso para hablar de la crisis económica más grave en muchos años. Una frase pasará a la historia: ”No esperen nuevos anuncios de propuestas en el día de hoy, no tiene sentido improvisar y aprobar todos los días nuevas medidas“. Insuperable.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats