El zapping de la crítica

“¡Qué difícil es tener éxito en televisión!”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL CINE, UN VALOR SEGURO EN LA TARDE DOMINICAL

“Sopor dominguero. Bien refugiados en casa, templando con una mantita las temperaturas en suave descenso, nada parece superar la vieja receta televisiva de entregarse plácidamente a una película vespertina. A cualquiera. Y hasta puede que se convierta en una sesión continua hasta el atardecer. En esas condiciones todo intento de contraprogramación huele a fracaso. El cine se va adueñando cada vez más de la pantalla casera, sobre todo ahora que el home cinema se populariza.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - - Crítica completa IKER JIMÉNEZ DA RISA

“No es muy normal que alguien sea capaz de dedicar media hora de televisión al hombre del saco sin partirse las costillas de risa. Iker Jiménez lo hizo. ”Les confieso que muchas noches he soñado con esta escena: un hombre de aspecto patibulario pasea por Almería con los restos de un niño de siete años metidos en un saco... historia cruda y real como la vida misma“, dijo sin inmutarse. ”No conviene burlarse“, continuó, ”del hombre del saco“. Pues yo me voy a descojonar, si me lo permiten.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa ¡QUÉ DIFÍCIL ES TENER ÉXITO EN TELEVISIÓN!“

“Verdaderamente, es difícil tener éxito en televisión. Uno repasa la lista de los triunfadores y, sobre todo, la lista de los caídos, y a veces tiene la impresión de que estas papeletas se han repartido en alguna tómbola, a mala leche. No basta con hacer un buen producto. Además has de tener la suerte de enganchar con alguna veta de la sensibilidad de la gente, vetas que normalmente fluyen bajo tierra, invisibles. Y conseguido eso, aún te queda la última lotería de la posición en la 'parrilla': no coincidir con un rival feroz, no empezar con cinco minutos de retraso, abrirte hueco en un territorio siempre superpoblado. A veces hay un buen producto que se emite en buena posición, pero que no engancha con la sensibilidad de la mayoría. ¿Por qué pasa esto? Creo que es imposible saberlo. Pero es seguramente lo que ocurre con 'Los simuladores'”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa EL OFICIO DE LOS PERIODISTAS

“A los «piriodistas» se los reconoce antes que a los enanos. Entre los profesionales de otros gremios (incluso la buena gente del fútbol está más cualificada, por lo general) es imposible generalizar, pero en el cuarto poder, al menos cuando sale a cazar en manada a algún escarpado plató -los peores son los que han pagado por la pieza, maniatada ante los focos-, sólo entra lo peor de cada casa. Aparte de la subespecie en sí, digo yo que alguna responsabilidad tendrán los directivos, sobre todo de las públicas.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa RISTO MEJIDO, EL JUEZ BORDE DE “OT”

“Se ha dado cuenta que, para producto, nadie

mejor que él, aunque ni cante ni baile y se ha puesto a tal labor con gran pasión. El domingo, tras destrozar con sus sobradísimos comentarios a Leo, que terminó nominado junto a Cristina, acudió al chat como toda una estrella. El hombre incluso se permitió dar una cara más amable. Para mí que este tío está comprando billetes para la próxima selva de famosos,

aunque su perfil pegaría más en aquel «Hotel Glam» de

infausto recuerdo.“

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa SALA MARTÍN COMENTA EN “EL CLUB” LA “ESPANTÁ” DE MONTILLA

“Apareció Sala Martín en El club (TV-3), y Albert Om le pidió que relatase los pormenores de ese interruptus tan famoso. Contó, con mucha suavidad, que su estrategia, como entrevistador, se basaba en poner a los políticos nerviosos, pero que lamentaba que la situación hubiera llegado a este extremo. Parecía sincero. No obstante, Om le advirtió inmediatamente que nadie dudaba, en efecto, que a algunos políticos quisiera ponerlos nerviosos; pero, a otros, menos. Por ejemplo, a Artur Mas, sin ir más lejos. ¡Ah!, pegó un respingo Sala Martín entonces, y alegó que a Mas también le apretó las tuercas.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa LA TELE VS. EL CINE

“Mientras que la tele vomita contenidos, el cine los mima. Si nadie puede frenar los contenidos clónicos de las cadenas por temor a que se les tache de censuradores, lo mejor sería llevarlos hasta sus máximas consecuencias. Se necesita un asesinato en directo, no maquinas de la verdad sino sillas eléctricas, periodistas que no griten a sus invitados sino que los peguen, los escupan y los caguen. Una buena señal de que estamos en el principio del fin podría llegar cuando resulte un coñazo escuchar contar cómo se drogaba Carmina Ordóñez y sólo interese ver a sus amigos tomándose unas filas encima de su tumba. Quizá entonces alguien con poder aún se sorprenda y decida actuar no sólo por cuestiones de prestigio”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa CONCHA VELASCO SE ENFADA CON TVE

“(La actriz en el estreno de su obra de teatro) se mantiene entera y sólo cuando la insistencia del periodista es insoportable se altera y le espeta que no va a contestarle y que la deje en paz. Por la noche, en el hotel, sola, pone la tele, la pública en este caso, y se indigna ante el programa Hora Cero, que airea sus asuntos privados y dolorosos, en un largo y estúpido reportaje. La actriz se llama Concha Velasco, pero podría ser cualquiera de ustedes.” MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa SOLUCIÓN PERFECTA PARA QUE UNA PAREJA VEA EL MISMO PROGRAMA

“La solución perfecta. Con una Patricia Conde en plan inocente y besucón como presentadora y con unos colaboradores entre los que hay que destacar a Ángel Martín, que es un tipo realmente divertido. El caso es que este programa es la solución perfecta: tú satisfaces el irresistible punto cotilla mientras yo me trago la información rosa a golpe de carcajada. Piénsatelo. Hace demasiado tiempo que no compartimos –de verdad– el mismo programa de televisión. ”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Ejemplo perfecto de programa deportivo que no debería consentir una TV pública”

Etiquetas
stats