El hormiguero

“¿Quién dijo que en España no se hace buena televisión?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL HORMIGUERO” (CUATRO)

“Divertido, diferente, trepidante, imaginativo, incluso formativo en ocasiones, El hormiguero es un recurso magnífico si uno no sabe qué hacer un domingo a primera hora de la tarde. Lo mismo te cuentan cómo invadir Francia que te sueltan un monólogo sobre la cosa más absurda. Igual le hacen una entrevista a Travolta –a cargo de los muñecos Trancas y Barrancas– que convierten el plató en un laboratorio para que ese ser inefable e indescriptible que es Flipy haga cualquier barrabasada con la química y la física. Un lujo de programa, en suma. ¿Quién dijo que en España no se hace buena televisión?”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

“SÉ LO QUE HICISTEIS LA ÚLTIMA SEMANA” (LA SEXTA)

“Volvimos a ver cómo una cámara puede servir para algo tan interesante como filmar cualquier movimiento que se produce delante de la casa de la Pantoja. Tanta tecnología para eso: qué desperdicio.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

DRAGÓ SE VISTIÓ DE CHULAPO EN SAN ISIDRO

“Ya saben: chaleco de pata de gallo, clavel rojo en el ojal y gorrita a juego, qué menos para el hombre que llamó ”sucios“ a los madrileños. Una castiza forma de conseguir audiencia ésta del travestismo, que debería tener continuidad hasta alcanzar su momento cumbre el día del Orgullo Gay. ¿Se vestirá de 'drag queen' el presentador más tántricamente machote de la televisión española?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA REVOLUCIÓN DE “EL CORRILLO” EN LOS PROGRAMAS DE CORAZÓN“

“Aunque el formato no haya dejado de regenerarse con puntuales aportaciones formales -la figura del agente doble, el famoso de segundo grado metido a comentarista, ha resultado trascendental en los últimos tiempos-, es la cobertura de la vida privada y judicial de Isabel Pantoja, sesión continua en los mejores magazines, la que sigue revolucionando el género. La consagración de una popular corrillera como médium oficial de la cantante sevillana, a la que desde hace unos días viene representando en los platós a través de entrevistas por poderes, revela la maestría de estos profesionales para hacer del silencio, lo nunca oído, el soporte de la comunicación.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

EMMA GARCÍA, UNA FRIKI MÁS DEL CIRCO

“La joven es capaz de sonreír a su público incluso en las peores circunstancias. (..) Entiendo que el sueldo brutal que se lleva esta mujer justifica que trague con esos momentos tan delicados (dicen que gana más de dos millones de euros al año) pero lo que es inaudito es que su actitud o la de su representante sea la de una escritora de éxito, una periodista de raza o una profesora de ética. Emma es la presentadora, pero mientras forme parte de ese circo espantoso de la telebasura más inmunda tendrá que comprender que ella es un friki más.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“HORMIGAS BLANCAS” DEDICADO A MIGUEL BOSÉ

“Aunque todos los allí convocados decían ser amigos del cantante, y respetarle, no escatimaron las perdigonadas. Por ejemplo cuando sacaron aquella vieja y lamentable historia de Radio Intercontinental (16 de noviembre de 1992) en que abrieron su informativo con el Requiem de Mozart como musica de fondo e informando que Miguel Bosé había muerto hacía tres horas a causa del sida. Todas las hormigas condenaron aquella barbaridad. Pero inmediatamente nos hicieron la reconstrucción del momento radiofónico, para darle al programa un plus de espectacularidad.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

MIGUEL BOSÉ EN “BUENAFUENTE” AL MISMO TIEMPO QUE EN “HORMIGAS BLANCAS”

“Cuando comenzó Buenafuente y presentó a Miguel Bosé es muy posible que la mayoría de la audiencia dejase las hormigas y saltase a A-3, para ver y escuchar qué decía, o que le preguntaban, al respecto al cantante. Pero el silencio fue total. Ni una alusión, ni una pregunta, sobre qué debía estar sintiendo, o qué debía estar pensando ante la torticera pseudobiografía que sobre él, en otra cadena, estaban proyectando. La aparición de Corbacho, disfrazado de Jorge Javier Vázquez, fue un divertido ejercicio de mariposeo alrededor de Bosé. Pero tampoco hizo ninguna alusión al hormiguero colindante.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

CHAPÓ POR EL SR. PÉREZ EN EL DEBATE PARA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

“El de IU sabía que sobraba en la pelea de empresas políticas millonarias PP/PSOE y hasta se permitió ironizar con la moderadora Ana Blanco: ”La agradezco mucho la atención que me presta, doña Ana“. Mientras Gallardón y Sebastián recurrieron al show de mostrar recortes, gráficos, infografías, guerras y corruptelas, el representante de IU no necesitó tal cosa. Y remató: ”No voten contra nadie, falta política real, sobra crispación“. Chapó, señor Pérez. ”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

DUDA SOBRE LA RENTABILIDAD DE LA FÓRMULA 1 EN LA SEXTA

“En Telecinco la reacción ha sido desdeñosa, algo así como un ”¡Bah! ¡Aficionados…!“. ¿Por qué ese desdén (el de Telecinco, quiero decir)? Porque es bastante dudoso que los beneficios vayan a hacer rentable la hazaña de Mediapro. Es como lo de Antena 3 con la Champions: tienes una cierta porción de audiencia garantizada, el liderazgo en determinados días es seguro, pero los derechos de emisión son tan caros que aún tienes suerte si te sale lo comido por lo servido, porque los ingresos por vía publicitaria no llegan a compensar el gasto inicial.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ESPECIAL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PRIME TIME DE ANTENA 3

“La apuesta, de todos modos, es digna de tenerse en cuenta porque conseguir casi un 14% de share (dos millones y medio de españoles concienciados por el medio ambiente), con un producto que no hace concesiones a la espectacularización, (ni utiliza la cámara oculta), y que nos deja verdades como puños en boca de esos tipos sabios que deberían estar presentes más a menudo en la televisión, es, no nos engañemos, todo un triunfo. Lo que no entendí fue qué tenía que ver la película de después, una de catástrofes, que se supone que iba pegada al reportaje por algo, ¿no?”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

http://www.diarioadn.com/tv/detail.php?id=28975

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Un programa sólido con declaraciones interesantes y mucha información"

Etiquetas
stats