Telemadrid y Canal 24 Horas también lo cubren en directo

La dimisión definitiva de Aguirre recorta la emisión de 'Zapeando'

La dimisión definitiva de Aguirre recorta la emisión de 'Zapeando'

Redacción

La actualidad del lunes 24 de abril ha estado marcado, también en lo televisivo, por la dimisión de Esperanza Aguirre como concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. La política, inasequible al desaliento, ha presentado la renuncia a sus cargos tras verse acechada por la corrupción, en una breve rueda de prensa sin preguntas que ha modificado la programación de las cadenas.

'Zapeando' ha concluido su emisión 15 minutos antes de lo habitual, a las 17:00 horas, para dejar paso a 'Más vale tarde'. El magacín de Mamen Mendizábal e Hilario Pino ha ofrecido esta comparecencia de forma íntegra.

El programa de laSexta se ha centrado por completo en esta noticia, con la presencia de Cristina Pardo y otros tertulianos habituales. De igual modo, ha recogido las reacciones que tanto en el PP como en el resto de partidos políticos ha tenido esta decisión.

Telemadrid y Canal 24 Horas también conectaron en directo

El segundo canal de Atresmedia no ha sido el único en enfocar a Aguirre durante esta tarde. También Telemadrid ha retransmitido la comparecencia, interrumpiendo la ya habitual emisión de cine del oeste en la sobremesa.

Del mismo modo, Canal 24 Horas ha recogido el directo desde el Ayuntamiento.

El Canal 24 horas pierde la señal tras la dimisión de Aguirre

En el caso del canal informativo de RTVE, se produjo un corte de la señal durante 15 minutos debido a un problema técnico. Ocurrió tras la emisión de la rueda de prensa de Aguirre, mientras recogían en directo el discurso de Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid.

Por este motivo, el Canal 24 se vio obligado a emitir en bucle un bloque de telepromociones hasta que pudieron volver a conectar. Fue entonces cuando el presentador Emilio de Andrés explicó que habían sufrido problemas técnicos con el audio.

'Me siento traicionada, y por eso dimito'

La renuncia de Aguirre se rumoreaba desde el momento en que Ignacio González, su número 2 en el Ayuntamiento de Madrid y luego su sucesor en el cargo, fue detenido dentro de la Operación Lezo, que investiga el saqueo del Canal Isabel II. “Me siento engañada y traicionada, y por eso dimito”, ha dicho Aguirre ante los micrófonos, tal y como recoge eldiario.es.

“Ha sido una persona de mi máxima confianza”, ha explicado la exportavoza, “lo conocí en los años ochenta en el Ayuntamiento de Madrid. Lo nombré subsecretario en Educación cuando fui ministra, y luego desempeñó otros cargos en otros ministerios. Cuando fui presidenta de la Comunidad hasta septiembre de 2012 lo nombré vicepresidente. Algunos medios lo señalaron en asuntos que podían ser calificados como incorrectos [como el ático de Estepona]. Le pedí explicaciones y ahora me siento engañada y traicionada. No vigilé más”, ha declarado.

“Este auto del juez demuestra que no vigilé lo que debía, y por eso dimito como concejal y portavoz del grupo municipal popular”, ha zanjado.

Etiquetas
stats