Se marcha con críticas a WarnerMedia

Dimite la directiva de CNN que no desveló su relación con el presidente de la cadena

Allison Gollust y Jeff Zucker

Redacción verTele

Allison Gollust ha presentado su dimisión como vicepresidenta ejecutiva de CNN dos semanas después de que Jeff Zucker, presidente de la cadena durante los últimos 9 años, hiciera lo propio tras destaparse la relación que ambos mantenían a espaldas del canal.

La renuncia de Gollust, como la de Zucker, es una consecuencia secundaria de la investigación interna en torno a la estancia en la empresa del presentador Chris Cuomo, despedido en diciembre por ayudar a su hermano, el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomoante las acusaciones de acoso sexual surgidas a lo largo de 2021.

Durante el procedimiento iniciado para depurar responsabilidades sobre Cuomo se descubrió que Zucker, hasta entonces también CEO de la división de noticias y deportes de WarnerMedia, había ocultado una relación sentimental con otra directiva de CNN, aunque entonces rechazó dar su nombre. Sin embargo, medios como el New York Times desvelaron que se trataba de Gollust, que al igual que Zucker, reconoció públicamente la relación y lamentó no haber informado de la misma a su debido tiempo.

Gollust tilda de “decepcionante” el trato de WarnerMedia

Aun así, la voluntad de la directiva era “continuar con el gran trabajo que hacemos cada día” en CNN. Algo que finalmente no cumplirá tras su citada renuncia, recogida por la propia cadena y producida en las últimas horas con mensajes enfrentados entre ella y la dirección de WarnerMedia.

Jason Kilar, CEO de la compañía audiovisual, envió este martes por la noche una circular a sus empleados para comunicar que Gollust había dimitido de su cargo después de la investigación “sobre problemas asociados” con Chris y Andrew Cuomo. Además, cifró en “más de 40 personas” las personas entrevistas y en cerca de 100.000 los mensajes e emails revisados durante el proceso, cuyo resultado arrojó “violaciones de las políticas de la compañía, incluyendo los estándares y prácticas de CNN News, por parte de Jeff Zucker, Allison Gollust y Chris Cuomo”.

“Tenemos los más altos estándares de integridad periodística en CNN, y esas reglas deben aplicarse a todos por igual. Dada la información que me proporcionaron en la investigación, creo firmemente que hemos tomado las medidas correctas y las decisiones correctas”, aseguraba Kilar en su circular, cuyo contenido directamente con las declaraciones realizadas por Gollust a raíz de su renuncia.

“La decisión de WarnerMedia de esta noche es un intento de tomar represalias contra mí y cambiar la narrativa de los medios a raíz de su desastroso manejo de las últimas dos semanas”, defiende la ya exvicepresidenta ejectuvia de CNN. “Es profundamente decepcionante que después de pasar los últimos nueve años defendiendo los más altos estándares de integridad periodística de CNN, me traten de esta manera cuando me voy. Pero lo hago con la cabeza alta, sabiendo que entregué mi corazón y mi alma trabajando con los mejores periodistas del mundo”, concluye.

Etiquetas
stats