El diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa se negó a hablar en catalán entrevistado en 8tv

El pasado 21 de abril, Marta Polo, directora de la televisión autonómica privada 8tv, y Carlos Carrizosa, protagonizaron una tensa entrevista en durante la visita del político a La gran contradicción. La polémica se desató durante una conversación en la que ella preguntaba en catalán y el invitado contestaba en castellano, algo que la presentadora quiso cuestionarle en directo.

Si usted entiende perfectamente el catalán, ¿por qué contesta siempre en castellano?”, le preguntó la periodista unos minutos después de haber dado comienzo la entrevista. “Pues mire, quería poner de manifiesto en La gran contradicción la gran contradicción que supone que si a una persona responde en una emisora catalana en español se le pregunta por qué responde en castellano”, contestó rápidamente Carrizosa.

“¡Por esa razón!”, explicó el político de Ciudadanos, que volvía a encontrar la réplica de Polo. “La gran contradicción no es que ya que yo le estoy preguntando en catalán, que me conteste en catalán”, insistió la presentadora.

Tensa entrevista en 8tv

“¿La gran contradicción no sería que en un programa de entrevistas se entreviste al entrevistado en la lengua que él decida libremente?”, le preguntó entonces el invitado a la presentadora, que volvió a defender su postura.

“Yo le preguntaba porque realmente es extraño que si podemos hablar en catalán, y toda la programación sea en catalán, usted no responda en catalán, pero evidentemente usted podrá contestar en el idioma que quiera”, aclaró Marta Polo.

“A usted le parece extraño eso y a mí lo que me parece extraño y contradictorio es que, en una sociedad bilingüe, con una mayoría además de castellanoparlantes, en un programa en una televisión catalana, se le pregunte al entrevistado: '¿Y usted por qué me contesta en castellano?' Y si contestara en catalán, nadie le preguntaría: '¿Y usted por qué contesta en catalán?”, planteó Carrizosa antes de que retomasen su entrevista.