Vídeo

Un diputado del PSOE responde al discurso viral de Manu Sánchez

Manu Sánchez y José Zaragoza

Laura García Higueras

Manu Sánchez sorprendió este martes en el arranque de Antena 3 Noticias de la Mañana, con su tajante crítica a la gestión de los políticos frente a la irrupción de la variante ómicron de coronavirus en España. El late motiv de su discurso fue que “nos han tomado por tontos”. El periodista relató su experiencia tras haber padecido covid-19 e instó a la clase política a que “si cada ola que llega quedan más retratados, déjenlo o explíquennos con autocrítica, con sinceridad, la situación”.

Sus palabras se hicieron virales en redes sociales, donde el diputado del PSOE José Zaragoza, ha respondido indicando que “quien te ha tomado por tonto es Ayuso”. “Al no decir su nombre eres tú el que nos tomas por tonto a los demás”, ha señalado.

El político ha acompañando su publicación de un vídeo intercalando las declaraciones del presentador con las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, asegurando que “la sanidad madrileña se seguirá reforzando y modernizando” y las que el propio Sánchez citó en el informativo: “Madrid tiene la mejor sanidad de España”.

El discurso de Manu Sánchez

“He sufrido el virus y me han tomado por tonto. Estoy superando lo primero, lo segundo no”. Así comenzó su alegato Sánchez en el inicio del informativo de Antena 3 el martes. El periodista recordó que fue el 9 de noviembre cuando se detectó la variante ómicron. “Países como Alemania, Bélgica, Reino Unido, empezaban a batir récords de contagios”, compartió, “aparecieron nuestros políticos para decirnos que aquí no iba a pasar lo mismo, que estábamos todos vacunados. Que aquí no iba a llegar así. Nos tomaron por tontos”.

A continuación, relató cómo no se tomó “ninguna medida” y acabó llegando la Navidad. “A dos días de la Nochebuena se reunían sólo para que la mascarilla volviera a ser obligatoria en exteriores”, lamentó. “Madrid tiene la mejor sanidad de España. Nos lo dijeron. Me lo dijeron cuando desde mi encierro intentaba contactar con el centro de salud para conseguir la baja. Dos días colgado al teléfono. Me aseguraron que me iba a llamar un rastreador. Dieciséis días después, todavía estoy esperando. Todos los antígenos, todas las PCR, por supuesto por lo privado. Un dineral”.

El presentador siguió explicando los motivos por los que nos han “tomado por tontos”. El siguiente fue cómo desde el día 30 de diciembre, víspera de la Nochevieja, Año Nuevo y el día 2 de enero, que cayó en domingo, “todo se paró, como si el virus hubiera estado de vacaciones”.

Por último, en plural, se dirigió directamente a las “señoras y señores políticos”. “Si no toman decisiones, si no solucionan o al menos lo intentan, nuestros problemas. Si cada ola que llega quedan más retratados, déjenlo o explíquennos con autocrítica, con sinceridad, la situación. No nos tomen por tontos”, sostuvo.

Etiquetas
stats