En la sección de Rivera en 'Espejo Público'

“Dirán: mira a los dos fachas estos”: así ha sido la entrevista de Fran Rivera a José Manuel Soto

Fran Rivera entrevista a José Manuel Soto en 'Espejo Público'

Redacción

José Manuel Soto ha sido entrevistado este martes por Fran Rivera en Espejo Público. Una charla en la que han hablado sobre Carmina Ordoñez, Enrique Ponce, el coronavirus y las redes sociales. Las últimas han valido al cantante para reflexionar sobre cómo ha cambiado la polarización política y la reacción de la gente al comparar cómo era el ambiente cuando él comenzó su carrera y lo caldeado que se encuentra hoy.

El torero ha querido saber qué pensaba Soto que se iba a comentar sobre su entrevista. “Mira a los dos fachas estos”, ha bromeado él sobre los comentarios que se iban a generar, “los dos señoritos fascistas que ahora cogerán al caballo y putearán al caballo. Lo que tú sabes”. En esta línea, el cantante ha reconocido que “los 80 y 90 eran una balsa de aceite. Nadie discutía de política”.

“Todo el mundo lo pasaba bien”, ha asegurado, “salíamos con gente de todas las ideologías y nadie preguntaba nada. Todo eso ha venido después. Ahora España está muy envenenada pero en aquella época Madrid era divertidísimo”. Además, ha recordado que “todos los artistas teníamos trabajo por la noche en las salas, que había miles, y después nos íbamos a desayunar todos juntos”. “Nadie hablaba de Franco ni de todos los malos rollos que hay ahora”, ha añadido.

En la misma línea, ha compartido que “no paran de llamarme para que me meta en política”. Preguntado respecto a qué partidos habían llamado a su puerta, Soto ha respondido que “de Vox y del PP”.

“Muchas veces me dicen fascista”

Rivera ha querido saber igualmente cuál era su relación con los comentarios que recibe en Twitter. “Te llegarán los mismos insultos y amenazas que a mí”, ha adelantado. Soto ha reconocido que es algo que a él no le afecta, “pero a mi familia sí”. “A mí no me gusta ver esas cosas, pero son riesgos que se corren. Twitter es para opinar y el que lo hace sabe que eso está abierto a que te conteste cualquiera y te pueda decir de todo”.

El cantante ha revelado que lee “algunos comentarios. No todos son malos, pero abundan”. A su vez ha compartido que tiene configurada la red social de tal forma que quien “no tenga su nombre, correo y teléfono no me puede mandar un mensaje. Lo puedes bloquear”. Eso sí, “a pesar de eso”, ha lamentado, “hay gente que me dice de todo”. Con lo que se ha mostrado más molesto es con que “muchas veces me dicen fascista, que es una cosa alucinante. Pero, ¿por qué? Si yo lo único es que no estoy de acuerdo con ciertas cosas que están pasando”.

Soto ha defendido: “Me posicioné un poco con el tema catalán que me molesta mucho que los políticos catalanes se dediquen a dividir a la gente. A enfrentarla. Eso es un crimen”. Rivera le ha cuestionado si alguna vez se había arrepentido de algo que había compartido en Twitter a lo que ha revelado que “a veces sí, porque escribes las cosas en caliente y después hay gente que se ofende”. No obstante ha sostenido que “no hay que ofenderse”. “El insulto me molesta”, ha sumado, “pero el debate sí me gusta. Hay gente en Twitter que debate y eso está bien”.

Etiquetas
stats