Destituidos por José Antonio Sánchez

La cúpula de Telemadrid reacciona a su cese: “Hemos demostrado que hay otro camino”

De izquierda a derecha, Jon Ariztimuño, José Pablo López y Ángel Rubio

Redacción

Los exdirectivos de Telemadrid y Onda Madrid que han sido cesados por el nuevo administrador provisional de RTVM, José Antonio Sánchez, han reaccionado a su inmediata destitución, que se produjo este viernes 16 de julio cuando Sánchez apenas llevaba dos días en el cargo.

“Durante más de 4 años, gracias a muchos, hemos demostrado que hay otro camino. Es posible que los medios públicos no sean un botín de guerra. No nos lo han puesto fácil. Pero ese es nuestro legado profesional para futuras ocasiones”, ha expresado en Twitter José Pablo López, exdirector general de RTVM hasta que José Antonio Sánchez llegó a la cúpula de la cadena aupado por el PP y Vox.

Por su parte, Jon Ariztimuño, cesado este viernes como director de los Servicios Informativos de Telemadrid, también ha acudido a las redes sociales para transmitir que “ha sido un honor” para él “formar parte del relanzamiento de este medio público”. “Sin entrar en las formas del cese (hubiera sido más responsable hacer una transición rápida y constructiva con el que vaya a ser nuevo responsable de informativos), quiero hablaros de estos cuatro años, del cómo, qué y quienes”, añade Ariztimuño, que a continuación pasa a desgranar los éxitos cosechados por los programas informativos de la cadena.

Para el exdirector de Informativos “es un orgullo que en las redacciones de medios locales y nacionales hayan vuelto a sintonizar Telemadrid y Onda Madrid, que hayamos generado credibilidad”. Tras agradecer la confianza que ha depositado en él José Pablo López, al que le reconoce el mérito de haber “escuchado a todos pero al dictado de nadie”, deja un mensaje que no es baladí: “Yo sí que puedo decir que me has dado libertad para decidir y para equivocarme”. “Hemos ayudado a marcar un camino para los medios públicos: la esperanza de que tienen sentido si son de todos. Nos marchamos llenos de gratitud por vuestro cariño”, concluye.

Y al igual que ellos, también se ha pronunciado en Twitter Ángel Rubio, exdirector de Onda Madrid, que no ha escatimado en palabras de agradecimiento para José Pablo López: “Tuvo que llamarme tres veces para convencerme. Ahora le diría que si sin descolgar el teléfono. Gracias por apostar por la siempre olvidada radio. Gracias por dejarme hacer. Gracias por la confianza. ¡Menudo equipazo hiciste!”.

Junto a ellos fueron cesados este viernes el director adjunto de informativos, Jaime García Treceño; el director general de Contenidos, Paco Díaz Ujados; el director de la web, Juan Varela; el director de Nuevos formatos, Juan Adrián; y el director de Comunicación y Márketing, Daniel Forcada.   

Etiquetas
stats