Crónica Vertele, minuto a minuto

Así te contamos la gran final de 'Got Talent 5' en Telecinco

En directo 'Got Talent 5': te contamos todo lo que ocurre en la gran final de Telecinco

Paula Hergar

La quinta edición de 'Got talent' en Telecinco llegó a su final con el triunfo de Hugo Molina, el niño prodigio de dos años que toca el tambor.

Como en cada desenlace del formato, fue el público el que escogió al vencedor entre los doce candidatos finalistas: Hermes Pompa, Pitu, Estrella y Leví, Triana La Canela, Keiichi Iwasaki, Blake Eduardo, Bdance Megacrew, Ismailah, Da Republik, Chiara, el Magodelucasss y el pequeño vencedor.

Todos ellos conquistaron primero a Risto Mejide, Edurne, Dani Rodríguez y Paz Padilla y en esta entrega lucharon por convencer a la audiencia para llevarse los 25.000 euros del premio en metálico.

Santi Millán y el jurado de gala

Santi Millán llegaba en coche a la entrada del teatro para dar la bienvenida a los 12 finalistas. Una vez dentro, llamaba a los miembros del jurado para que hicieran su entrada triunfal.

Edurne, Risto Mejide, Paz Padilla y Dani Martínez saludaban al público vestidos de gala: “Hoy venimos solo a disfrutar”, aseguraba la humorista refiriéndose a que por fin no debían valorar ni votar, solo gozar del talento.

Así fueron las 12 últimas actuaciones

Los elegidos para romper el hielo en la entrega final fueron los integrantes del grupo de baile dominicano Da Republik. Ganadores del último pase de oro de los jueces, dejaron sin habla al propio Risto Mejide en la semifinal.

Ahora, llegaban al escenario con una actuación en negro y amarillo que volvió a mostrar lo espectacular de su coordinación, ritmo y energía.

La impactante magia de Keiichi Iwasaki fue la siguiente en aparecer en el escenario ... en paracaídas. Aterrizaba en mitad de plató y empezaba un número que no acabó de convencer a los jueces: “La gran final se te ha quedado grande”, sentenció Risto.

Aún así, el programa le tenía reservada una sorpresa con el vídeo de su madre a la que hacía casi dos décadas que no veía:

“Uno de los momentos más emocionantes de la noche” decía Santi Millán para presentar la música de Ismailah. El artista, acompañado por dos músicos, interpretó su versión de “Yolanda”. Su voz emocionó tanto a Edurne como a Paz Padilla que confesaba: “Creo que tienes un don que ninguno de aquí tenemos y tu música nos traspasa”.

Como público VIP de Triana La Canela fue India Martínez que estuvo aplaudiendo toda su actuación. Tras los elogios del jurado, la cantante salió a sorprender a la pequeña que no pudo contener las lágrimas.

Turno de las acrobacias de Hermes Pompa que se llevaron halagos de todos los jueces excepto de Risto que señaló que en la semifinal fue mucho mejor y que en esta ocasión había visto fallos. Millán se apresuró a justificar que el concursante llevaba días lesionado y aún así estaba allí defendiendo su número.

La voz de Chiara volvió a envolver el teatro del programa acompañada por un piano. “Eres maravillosa, me siento orgullosa de que sea el botón de Risto y mío. La voz que tienes es de las más especiales y bonitas que se puede escuchar”, dijo Edurne sobre la finalista.

El segundo número de magia llegó de la mano de Magodelucasss: “En mi número las palabras sobran y aún queda por enseñar mucho de mí”, decía el finalista antes de su actuación. Y así fue, con un décimo del público aleatorio y la ayuda de los jueces, logró sacar el número exacto de la lotería.

“Como mago eres extraordinario, te falta lo más fácil: el personaje”, se lamentaba Risto aún así todos le elogiaron asegurando que había sido uno de los mejores magos que habían pasado por el programa.

Las integrantes de Bdance Megacrew aseguraron que ya tenían su premio por haber dado visibilidad a la enfermedad de Nacho por lo que hoy querían dedicárselo igualmente.

“Habéis estado bastante por debajo que el resto de actuaciones de esta noche: ha habido falta de coordinación, alguna cosa repetitiva...”, dijo Risto, mientras que Edurne confesó que no estaba de acuerdo porque había sido la noche que más le habían gustado.

La actuación más esperada llegaba por fin a las 00:35 horas: Hugo y su tambor con una canción aprendida especialmente para el programa (también grabada dos horas antes para ir a dormir a su hora) volvieron a dejar sin palabras a los presentes.

“Ha sido precioso, me ha encantado” gritaba Paz Padilla. “No para de superarse, eres un máquina Hugo”, señaló Dani. “Después de cinco ediciones jamás había visto algo así”, aseguraba Edurne. “Ya has hecho historia, pequeño Hugo, con tu tambor siendo el concursante más joven del formato a nivel mundial y ahora ganándolo” acabó de sentenciar Risto.

Aunque era difícil superar a Hugo, Estrella y Leví levantaron al público tras su deliciosa actuación. Aún así, Risto volvió a contradecir los halagos de sus compañeros argumentando que le aburrieron “soberanamente”.

Blake Eduardo regresó al teatro junto a su gigantesco ayudante y uno de los números más singulares de la noche. En él mezcló ingredientes teatrales, con magia y poesía, acompañados por unos efectos de música y complementos enternecedores.

A Risto ese giro no le convenció: “Madre mía qué ida de olla más tremenda. Se os ha ido la pelota de forma espectacular y no es cuestión de sensibilidad. Habéis equivocado radicalmente el tiro”. Edurne también apoyó su sensación: “Nos tenéis acostumbrados a otro tipo de tono”. Dani señaló que quizá la final del programa no era el lugar en el que hacer este número.

El último en actuar fue Pitu, el pase de oro del presentador. Antes del número, Santi aprovechó para lanzar un mensaje a los acosadores: “A todos esos abusones os digo que no nos vais a callar”. Tras esas palabras apareció el finalista haciendo un tributo a Beyoncé.

Edurne aplaudió el mensaje de Santi y alabó al concursante: “Has salido con más ganas que nunca y dando una lección a mucha gente”. El programa también tenía reservada una sorpresa para Pitu: la visita de Beatriz Luengo que le dedicó algunas de sus poesías.

El Cejas, número sorpresa en la final

El Cejas, casi recién salido de la casa de Guadalix, apareció por sorpresa en la final arropado por un gran abrigo de piel. “Vengo reclamar lo que es mío, que el año pasado aquí me lo quitasteis. Vengo a hacer lo mismo porque soy muy original”.

Así arrancó su actuación entre “placa, placas”, “cuidao que te meto” y “habéis flipao”. El ex concursante llegó para celebrar que había sido el vídeo más viral de la pasada edición.

Hugo Molina, ganador de 'Got talent 5'

Tras cerrar las líneas, Millán desveló las cuatro actuaciones más votadas: Hugo Molina, el Magodelucasss, Ismailah y Leví y Estrella.

Segundos después, el presentador pronunciaba el nombre del ganador: “El que ha recibido más votos es Hugo Molina”. Aunque el niño ya estaba en su casa durmiendo, el padre lo celebró por todo lo alto.

“Es el ganador más joven de toda la historia del formato en el mundo”, aclaraba Santi para despedir la gran final.

Etiquetas
stats