VERTELE ofreció crónica en directo minuto a minuto

Apoteosis 'Pantoja' en 'El Hormiguero', de la 'dolorosa' cárcel al beso con Motos

Apoteosis Pantoja en 'El Hormiguero', de la dolorosa' cárcel al beso con Motos

Paula Hergar / Redacción

'El Hormiguero' recibió, por primera vez en sus once temporadas, a la cantante Isabel Pantoja. Siendo esta su primera entrevista tras salir de la cárcel y la única que hará en un medio español, según anunció.

La tonadillera se mostró alegre y divertida, muy dispuesta a todo lo propuesta por Pablo Motos y acompañada por un público de fans que no se cansó de arroparla.

El presentador aseguró que venía totalmente “gratis” para presentar su nuevo trabajo Hasta que se apague el sol, del que cantó dos canciones en directo con una puesta en escena nunca antes vista en el programa de Antena 3.

Pantoja: “Han sido dos años difíciles, intensos, dolorosos”

Pablo Motos arrancaba el programa con nervios y entusiasmo: “No puedo esperar más, está aquí detrás de las cortinas. Hoy ha venido a divertirse al Homiguero, ¡Isabel Pantoja!”

Ella saludaba al público que vitoreaba su nombre, mientras ella se lo agradecía y se llevaba las manos al corazón.

“Sé que te han ofrecido por ahí muchas cosas pero has elegido venir aquí completamente gratis”, desvelaba el presentador y ella asentía.

Han sido dos años difíciles, intensos, dolorosos”, iniciaba la charla la tonadillera. “De los cuales estoy tratando de salir psíquicamente, a través de mi trabajo, de gente como tú, de gente que me adora. Y por suerte me va muy bien”.

Sobre las personas que ha perdido

En un momento de la conversación, Motos le preguntaba por Juan Gabriel y otras perdidas que había sentido la cantante: “Los que ya se me fueron están ahí y me cuidan. Hablo mucho con ellos y he tenido mucho tiempo para pensar”.

“Siempre he dicho: soy yo, mi padre y Paco. Porque es cierto que nadie se va del todo mientras alguien se acuerda de ti”, explicaba.

Para referirse a su tiempo en la cárcel, lo mencionó de la siguiente manera: “Cuando salí de aquel lugar, de cuyo nombre no quiero acordarme, ya me entregaron el disco. Y me lo regaló desde allí”, decía Pantoja refiriéndose a Juan Gabriel antes de morir.

Kiko Rivera llama a su madre por sorpresa: “Estamos orgullosos de ti”

El programa le daba la sorpresa de tener a Kiko Rivera, su hijo, al otro lado del teléfono: “Cariño mío, que te quiero, gracias por esta sorpresa. ”, decía ella asombrada.

Quería decirte que tanto yo como la familia al completo te queremos, nos sentimos muy orgullosos de ti, que lo sepas. Me encanta verte pasándotelo tan bien”, le confesaba su hijo.

Paquirrín también habló de lo que ha sido grabar una canción con su madre para su nuevo disco: “Me siento un afortunado. Voy con un poquito de enchufe por soy su hijo, pero es algo que jamás me hubiera imaginado porque nos dedicamos a géneros totalmente diferentes”.

“Mi hijo tiene un mérito increíble”, narraba la cantante a Motos, “porque le han entregado dos discos de oro y lo ha hecho solito, con su talento”.

En ese momento, el presentador le hacía entrega de un disco de oro, y Kiko interrumpía: “Me siento orgulloso de ella, es un ejemplo a seguir, como artista, como madre. Verla ahí tan a gusto, como ella se merece, es inevitable emocionarse. Te lo agradezco Pablo”.

Los paparazzis y sus frases míticas

Más tarde habló de cómo vive la persecución de la prensa: “Hay preguntas, que luego no las ponen, y son para chincharte y para que saltes. Y eso es lo que ponen, cuando tu te vienes arriba. Yo ya no tengo miedo a mis respuestas, sí a las preguntas”.

Sobre su frase de “Dientes, dientes”, la cantante rió y explicó: “Sí, hay que reír porque las tristezas vienen solas y para tres días que vivimos... es mi filosofía de vida. Lo pasado, pasado está, ya no me interesa”.

“¿Hay sitio para el amor en la vida de Isabel Pantoja?”

Motos le preguntaba sobre su faceta de abuela: “Yo les doy tó, los padres son los que tienen que educar. Yo ya eduqué a mis hijos, como pude pero lo hice. Ahora, cuando estoy con mis nietos les doy lo que puedo y más”.

“¿Hay sitio para el amor?”, quiso saber el presentador, “¿Dónde está la puerta?”, bromeó ella. “Tengo mi corazón tan lleno de amor que ese tipo de amor, no me pasa por la cabeza. De momento, porque no puedo decir, 'de este agua no beberé'”.

“Hay dos cosas en las que te fijas primero en un hombre: dientes y zapatos”, desvelaba él sobre los gustos de ella. “Si viene con los zapatos muy sucios, ni lo miro si quiera. Para mi la limpieza es fundamental”, confesaba la cantante.

En un momento de la entrevista, y tras arrancarse a cantar una de sus canciones, Motos se lo agradeció besándole en los labios:

Los días malos de Isabel Pantoja e indirecta a Julián Muñoz

“Un día feliz es estar en mi casa, con mi familia. Despertarme y ver a mi madre con salud es lo máximo. Después de todo lo que he pasado, poder abrir las puertas de mi casa, dar un paseo, encender la chimenea, comer un potaje”, explicaba ella.

“Esas cosas, las más cotidianas, ahora mismo les doy muchísimo valor, porque no se sabe hasta que no se pasa”.

Y sobre sus días malos, ella explicó: “Aunque me vean tan fuerte y echada para adelante, soy muy frágil pero valiente. Y no puedo permitirme el lujo de venirme abajo. Entretengo así a mi mente, que es la que realmente está a medio camino”.

También habló de su perrita, y mandó una indirecta a su etapa con Julián Muñoz: “Mi Sisi es mi perrita, a la que amo” y se emociona. “La amo por encima de todo, aunque viniera de dónde vino”.

Y la tonadillera acababa el programa con un sinfín de agradecimientos: “Quiero agradecer a todos mis fans por esperarme. A ti Pablo, por darme esta oportunidad, he estado feliz, a gusto, he sonreído que tanto me hace falta. Y a mi hermano, Agustín Pantoja, al que quiero sobre todas las cosas”.

Zanjó dirigiéndose a Motos: “Me salió del corazón venir. He estado muy tranquila y muy a gusto. Es para quitarse el sombrero y decir que no hagan más programas que con el de él ya basta”

Etiquetas
stats