VÍDEO

Más vale tarde corta en directo una brutal agresión en la manifestación de Valencia

Más vale tarde corta en directo una brutal agresión en la manifestación de Valencia

Redacción

Los espectadores de Más vale tarde han sido testigos de momentos de violencia durante la cobertura en directo de la movilización por el 9 de octubre en Valencia. Poco antes de las 18:30 horas, las cámaras del programa han captado una brutal agresión contra dos personas por parte de dos manifestantes ultras: un hombre ha recibido una patada en la cara por parte de otro que portaba una bandera de España con un toro, mientras que una mujer cayó al suelo después de que otro le golpeara las piernas.

Mamen Mendizábal había conectado instantes antes con Teresa Pitar, reportera desplazada a la marcha, que narraba los enfrentamientos producidos entre los nacionalistas españoles presentes en la manifestación, y los concurrentes en una marcha en favor de la independencia de Catalunya. El operador de cámara de laSexta tomaba las imágenes a la carrera, corriendo entre los manifestantes, mientras la periodista continuaba relatando lo que sucedía fuera de cámara. “A ver lo que explicas en la tele”, gritaba un individuo.

A continuación, se produjo la agresión, a escasa distancia del cámara. Tras verse con total claridad los golpes, Mendizábal se apresuró a pedir al equipo de realización del magacín que cortaran las imágenes. “Bueno... Hay imágenes que no les podemos mostrar, porque estamos en horario de máxima protección infantil, y esto se sale de nuestra propia norma...”, decía la presentadora, visiblemente nerviosa. “Estamos viendo que esta manifestación, normalmente con otro tono, del 9 de octubre está cogiendo un tinte peligroso”.

Mendizábal cortó “por sensibilidad”, más allá del horario

Fuentes de Atresmedia han detallado a VERTELE que Mamen Mendizábal ha cortado las imágenes “por sensibilidad”, porque eran momentos “sumamente desagradables”. El grupo recuerda su cuidado para tratar acontecimientos delicados “independientemente del horario en que se produzcan” y defienden que en este caso “no aportan ni hay necesidad” para ofrecerlas.

Cabe indicar que, de acuerdo al Código de Autorregulación, el horario protegido se extiende desde las 6:00 horas a las 22:00 horas, pero se establecen dos franjas de protección reforzada: por la mañana (de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 horas, y los fines de semana y festivos de 9:00 a 1300 horas), y por la tarde (de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas). Más vale tarde se emite en el segundo de estos horarios de mayor restricción.

En ese sentido, la regulación indica que “se evitará la emisión de imágenes de violencia, tratos vejatorios, o sexo no necesarias para la comprensión de la noticia”. Este horario puede suspenderse si se producen acontecimientos de trascendencia informativa que obliguen a difundir noticias de interés general.

Etiquetas
stats