Crónica minuto a minuto

Así te contamos en directo la 17ª edición de Eurovisión Junior 2019

En directo: te contamos lo que ocurre en Eurovisión Junior 2019

Paula Hergar

Trece años después España vuelve a participar en Eurovisión Junior y lo hace en la edición de este año que se celebra en el Gilwice Arena de Polonia.

Melani García, ganadora de La Voz Kids 4 en Telecinco, es la artista escogida para representar a nuestro país en la edición infantil del festival. La pequeña cantará “Marte” junto a otras coristas que también pasaron por el talent musical: Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali.

Como con los adultos, los narradores del evento televisado en TVE son Tony Aguilar y Julia Varela.

Desfile de banderas

Todo empieza con el tradicional desfile de banderas que encabeza Albania con su representante. Le siguieron el resto de países como Macedonia, Armenia, Portugal, Rusia, Serbia y Polonia, el país anfitrión que fue recibido con una gran ovación.

Melani aparece sonriente junto a sus acompañantes entre aplausos y gritos del público.

Tras ello, salen al escenario los tres presentadores: Aleksander Sikora, Ida Nowakowska -actriz, bailarina y presentadora de televisión- y Roksana Wegiel - ganadora de la anterior edición-.

Las actuaciones

Australia

Jordan Anthony es el primero en defender su candidatura interpretando el tema “We will rise”, primero sentado al piano y después junto a su cuerpo de baile en mitad del escenario.

Francia

Carla, que también estuvo en La voz kids de su país, canta “Bim Bam Toi” protegida por una coreografía de paraguas de colores, una de las favoritas para ganar.

Rusia

Tatyana Mezhentseva es la candidata más joven de la edición y ha ganado dos talents en la TV rusa. Junto a Denberel Oorzhak interpreta “A time for us” en una puesta en escena algo galáctica.

Macedonia

Mila Moskov es la escogida para cantar “Fire”, tema con el que representa a su país a solas en una escenario tan caluroso como su tema.

España

Melani aparece en el escenario como una de las favoritas, acompañada por miles de luces, sus coristas y cantando “Marte” con su voz lírica.

Georgia

El país con mejor palmarés en este Festival escogió al pequeño Giorgi Rostiashvili para defenderlo con “We need love” y una puesta en escena planetaria.

Bielorrusia

La más maquinera, con ritmo que recuerda a Britney Spears, es la propuesta de Liza Misnikova y su “Pepelny”.

Malta

Eliana Gomez Blanco ya representó a Malta en varios certámenes y es una de las más seguidas en redes, de hecho, es otra de las favoritas con su actuación interpretando “We Are Move”.

Gales

Erin Mai es la segunda representante de Gales que se presenta de forma independiente al certamen y lo hace con “Calon yn Curo”, un tema que intenta animar a las personas a superar sus miedos.

Kazajistán

También es la segunda vez del país en el certamen y lo hace con Yerzhan Maxim y el tema “Armanynnan Qalma” que se traduce como “no desperdicies tus sueños”. Una puesta en escena con efectos especiales mágicos para el público infantil.

Polonia

Otra de las favoritas, la anfitriona cuenta con Viki Gabor para repetir el triunfo y lo hace con el tema “Superhero”.

Irlanda

Anna Kearney es la representante de un país que como máximo ha quedado en décimo lugar en el certamen. En esta ocasión intentará subir ese puesto con “Banshee”.

Ucrania

Sophia Ivanko ha compuesto ella misma “The spirit of music” el tema que defiende en una puesta en escena que sorprendió a los que ya habían visto la simplicidad del videoclip.

Países bajos

Como si se tratara del Justin Bieber de Países Bajos, Matheu defendió su candidatura con el movido “Dans met jou”.

Armenia

Turno de Karina Ignatyan que, transformada casi en una hada rosa, aparecía en el escenario a través de una puerta mágica para cantar “Colors of your dream”.

Portugal

La candidatura de Joana Almeida también ha apostado por concienciar sobre el cuidado de nuestro planeta con el tema “Vem comigo”.

Italia

Marta Viola se presenta con otro tema ecologista “La voce della terra” que defiende con una puesta en escena en la que aparece sola en el inmenso escenario que sí llena con su voz.

Albania

Albania escogió a Isea Lili para defender su candidatura con el tema “Mikia Ime Fëmijëri” que habla de crecer y dejar atrás la infancia. Un tema pop con el que espera la mejor actuación en directo posible.

Serbia

Darija Vracevic, la representante de Serbia, ha cantado en musicales, ha participado en varios programas y ha compuesto el tema que defiende “Raise your voice”.

Tras las 19 actuaciones se abren las votaciones.

Las votaciones

El jurado profesional arrancó con el voto de Australia que dio a España solo 1 punto. Francia nos daba 8, Macedonia una decena, Bielorrusa no daba sus siete, Malta cuatro, Gales otros 7 como Kazajistán, Polonia 8 puntos, Ucrania otros 6, Portugal 8, Serbia 5.

Italia y Albania nos dieron 12 puntos por lo que quedamos en tercer lugar tras Polonia y Kazajistán, según el jurado profesional.

El resultado de las votaciones de los espectadores cambiaron el panorama dándonos 104 puntos que nos colocó en primer lugar, hasta que Polonia recibió 166 y Kazajistán solo 79, por lo que volvió a ganar el país anfitrión.

Etiquetas
stats