Crónica Vertele

Así te contamos en directo el estreno de la 3ª edición de Masterchef Celebrity en TVE

En directo: así se enfrentan a los fogones de Masterchef Celebrity 3 los nuevos famosos

Paula Hergar

TVE ha abierto las puertas de sus cocinas a la tercera edición de Masterchef Celebrity.

En ella se han puesto los delantales Paz Vega, Jaime Nava, Mario Vaquerizo, Xuso Jones, Boris Izaguirre, María Castro, Paula Prendes, Dafne Fernández, Iván Massagué, Santiago Segura, Ona Carbonell, Antonia Dell'Atte, Carmen Lomana y Óscar Higares.

La presentación de los aspirantes

Mario Vaquerizo era el que inauguraba el casting siendo el primero en llegar a la comida de bienvenida a los concursantes que improvisarían ellos mismos. Él aseguraba no tener miedo a la locura del programa “porque ya estoy loco”.

Tras él se metía en la cocina Carmen Lomana que se vestía “de forma elegante” con el delantal. Seguidamente llegaba un Santiago Segura que aseguraba ser ya el ganador de la edición.

Ona entraba saludando y expresando sus ganas de competir: “Lo voy a dar todo”. María Castro le seguía entre gritos y Paula Prendes se ponía casi en el papel de presentadora.

Óscar Higares llegaba transmitiendo ilusión, mientras Boris se tomaba su tiempo para disfrutar de cada paso que daba antes de hacer su entrada triunfal. Navas también aparecía como el más perdido de todos: “Es un reto bestial para mí esto”.

La nota musical la ponía Xuso Jones que entraba a ritmo de “tengo el corazón contento” y Dafne Fernández, con su embarazo, pretendía ganar y después parir. Massagué asustaba al resto con las advertencias de Edu Soto. Como “chimpún final”, Antonia dell'Atte y Paz Vega.

Primera prueba, bronca y el “caballito ganador” de Jordi Cruz

El primer reto era poner a prueba las dotes negociadoras de cada uno para lograr el mejor contenido para cocinar. Todos ellos tenían hasta 16 ingredientes y tenían que repartírselos entre cada dos.

La negociación estuvo entre Antonio y Boris, María y Xuso, Dafne y Óscar, Paz e Iván, Mario y Paula, Ona y Jaime, Lomana y Santiago.

Tras el cocinado en el que Jaime fue el primero en cortarse, algunos tiraron comida por el suelo y otros no sabían ni lo que era su contenido llegó la primera cata.

La que se llevó la gran bronca fue Antonia que contestaba a los jueces y comía su propia comida, a lo que Jordi Cruz le decía: “Se nota que sabes cocinar pero me preocupa que no tengas la capacidad de escuchar y aprender que se necesita”.

Los jueces frenan a Antonia Dell'Atte

Por otro lado, Cruz le pedía a Vaquerizo que se esforzara más porque para él era: “Mi caballito ganador, confío en tu capacidad y en tus ganas de currar”.

Los que mejor sacaron partido a los ingredientes fueron Boris y Óscar Higares y, según los jueces “apuntaban maneras”.

Segunda prueba: “Hacía tiempo que no veía un descontrol como este”

Óscar y Boris se convertían en los capitanes de esta segunda prueba. El equipo azul (el del torero) estaba formado por Jaime, Mario, Ona, Paula y Paz y el del showman por Lomana, Antonia, María, Santiago y Xuso. Por lo que, a primera vista, el equipo azul parecía aventajado.

La prueba consistía en cocinar para 100 comensales, cada equipo dos platos del menú. A medida que pasaba el tiempo y la tensión crecía, los capitanes se descontrolaban con unos y otros concursantes y el trabajo que tenían que hacer cada uno.

El gran caos del equipo azul en el emplatado

“Hacía tiempo que no veía un descontrol como este” decía Jordi Cruz en mitad de un cocinado caótico en el que hasta se habían olvidado de que tenían comida en el horno cuando ya les tocaba meter el postre.

Tras todo el escándalo, Samantha solo tuvo buenas palabras para Mario Vaquerizo por adelantarse al desastre y motivar al equipo. Pepe, por su parte, también felicitó a Santiago y Jaime por el buen trabajo de su cocinado y a Antonia por asumir el mando.

Finalmente, fue el equipo rojo el ganador por ser el más equilibrado y presentar un mejor resultado, con Antonia como aspirante destacada. Una noticia que no se esperaba y que le hizo no poder reprimir las lágrimas: “¡Odio llorar! Es que no estoy acostumbrada a ganar”.

Prueba de eliminación con accidente incluido

Los integrantes del equipo rojo subieron a la galería para ver tranquilamente al resto de compañeros que sí se jugaban su continuidad en el programa.

Mario, Paula, Ona, Dafne, Iván, Óscar y Paz eran los que debían luchar en los fogones, hasta que Antonia, al ser la mejor de la anterior prueba, pudo salvar a uno de ellos: “Paz Vega, porque es una mujer trabajadora y siempre me ha demostrado lealtad”, decía emocionada.

Antonia salva a Paz de la prueba de eliminación

La prueba consistía en cocinar nueve bombones cada uno y se pusieron manos a la obra. La presión por seguir en el programa era tanta que Paula se enfadó por los que le tocaron, Mario los puso en el frigorífico en vez de la nevera, este y Dafne casi tienen un accidente al chocar con la bandeja... un sinfín de desastres por los nervios.

El momento de tensión entre Mario y Dafne

La primera cata eliminatoria acabó con Prendes llorando por haber presentado tres de sus bombones sin relleno: “Me siento fatal, no me pensaba ver en este escenario”, decía la actriz y presentadora.

Finalmente, la deliberación de los jueces resolvió que Paula fuera la que dejara las cocinas: “Me da una pena terrible”, confesaba entre lágrimas, “no me esperaba esto”.

Etiquetas
stats