Crónica Vertele minuto a minuto

Así vivimos en directo el estreno de Supervivientes 2018 en Telecinco

En directo: estreno de Supervivientes 2018 en Telecinco

Paula Hergar

Esta noche ha desembarcado en Telecinco Supervivientes 2018, con sus primeros saltos del helicóptero, juego de localización y nominaciones.

“Saltos más complicados que en otras ediciones”

Jorge Javier Vázquez conectaba por primera vez en este 2018 con Lara Álvarez en Honduras: “Los saltos del helicóptero hoy pueden ser más complicados que en otras ediciones”, explicaba haciendo referencia a la mala climatología.

La presentadora, además, prometía “muchas novedades” en esta nueva edición. Minutos después, Vázquez entraba a plató: “¡Estaba deseando que llegara este momento!”.

Por primera vez en un plató de Supervivientes “está un matrimonio o ya no, no lo sé”, decía Jorge Javier refiriéndose a Chabelita - que venía a apoyar a Alberto Isla- y Alejandro Albalá - actual pareja de Sofía Suescun.

Ambos se saludaron cordialmente y aseguraron que solo tenían “una cosa pendiente”, haciendo referencia al divorcio.

Maestro Joao y Logan, primeros líderes

Alberto Isla, Maestro Joao, Raquel Mosquera, Melissa Vargas, Mayte Zaldívar, Isabel Castell, Sergio Carvajal y Fernando Marcos formaban el primer grupo que tuvo que escoger al líder antes de saltar en helicóptero. El elegido será inmune y podrá nominar directamente.

Los integrantes escogieron al astrólogo como líder por la buena energía que había transmitido al grupo desde su llegada.

El segundo grupo formado por Saray, María Jesús Ruiz, Francisco, Romina Malaspina, María Lapiedra, Sofía Suescun, Adrián Rodríguez y Logan escogió a este último como líder: “Nos ha demostrado mucho estos días”, argumentaban en su decisión unánime.

Saltos del helicóptero con lágrimas de Sofía y Lapiedra de “relleno”

Raquel Mosquera, Maestro Joao y Sergio era el primer trío que se lanzaba desde el helicóptero. La peluquera aseguraba estar “emocionada” por ser la primera en tirarse.

Le siguió el vidente que pronunció unas bonitas palabras antes: “Me gustaría dedicar este salto para la mujer que ha recorrido más km de metro para trabajar por la familia, mi madre”.

Por su parte, Sergio confesaba haber tenido un “pequeño momento de debilidad” pero ya se le había pasado.

Saray, Adrián y María Jesús Ruiz eran los siguientes. La “gipsy king” se propuso hacer un salto flamenco pero finalmente se lanzo de palillo.

Cuando le llegó el turno al actor aseguraba estar viviendo algo “increíble” y pedía que “durara mucho la experiencia”. También se lanzaba sin problemas.

La modelo era la siguiente que se emocionaba al hablar de su familia y decía que iba al concurso para que la “gente me conozca de verdad, quiero que la gente me vea con los ojos con los que me ve Julio”. Antes de tirarse se santiguaba y al agua.

Melissa, Alberto e Isabel se subían al helicóptero. La ex pretendienta de MyHyV era la primera en saltar y le dedicaba la hazaña a su “novio que lo amo con locura”.

Le siguió Isla que mandaba un mensaje a Isa Pantoja, que estaba emocionada en plató: “Que la quiero mucho a ella y la echo de menos, tanto a ella como a los niños”. Tras él se lanzó Castell.

Francisco, Romina y Lapiedra eran los siguientes. Él cantaba en directo y le dedicaba el salto a su mujer. Romina le seguía.

La última en lanzarse era María que dejaba un mensaje a Gustavo: “Que le quiero, le echo de menos y que se porte bien”. Jorge Javier le decía que cómo había cambiado todo: “El año pasado estabas de relleno y este mírate”.

Sofía estaba en el helicóptero muy nerviosa y sin querer mirar hacia abajo. Al intentar tirarse se derrumbaba y lloraba. Respiró profundamente y, aunque tardaba unos minutos, acababa saltando.

Tras ella le tocaba el turno a Mister Global, que divertía a Jorge Javier a hablar con él y acabar con un “cambio” constantemente.

Finalmente, Mayte Zaldívar y Fernando eran los últimos en saltar. Ella se ponía un gorro y según el presentador parecía un “espermatozoide femenino” y su pareja se lanzaba tras ella.

Una vez en tierra firme, el público escogió como mejor salto el de Saray.

Dos equipos descompensados

Joao y Logan tuvieron que formar sus propios equipos. Por lo que los dos bandos quedaron así:

Maestro Joao, María Jesús, Mayte, Fernando, Romina, Alberto, Saray y Raquel.

Logan, Sergio, Francisco, Adrián, Isabel, Sofía, Melissa y María.

Jorge Javier destacaba lo descompensado que habían quedado los equipos porque el astrólogo se había dejado llevar más por las buenas vibraciones que por el físico de sus compañeros. Por lo que en el otro equipo se reunieron los concursantes mejor entrenados.

Joao alegaba que él creía en la suerte y que había pensado en la convivencia, algo que hacía reír al presentador y al resto de compañeros. “He hecho el grupo en cuestión de sentimientos”, decía el robinson.

Primer juego accidentado de localización

Los concursantes se jugaron la localización en el mítico barro donde se tenían que tirar de una tirolina hasta llegar a la piscina. Pero Raquel Mosquera y Saray, antes de llegar al agua se cayeron de la plataforma.

Algo que hizo que el programa se fuera a publicidad para comprobar si estaban bien. Todo quedó en un susto y pudieron seguir adelante.

Inauguración de la Palapa

Por primera vez los concursantes pisaban la palapa y lo hacían para recordar algunos de los momentos vividos antes de ir a la isla. Como el ataque de una tortuga a María Jesús Ruiz, que quedó en un susto.

Además, también nominaron por primera vez dejando a Melissa, Isabel Castell, Saray y Mayte Zaldívar.

Etiquetas
stats