Crónica Vertele minuto a minuto

Así te contamos en directo la gala final de GH VIP 6

Así te contamos en directo la gala final de GH VIP 6

Paula Hergar

GH VIP 6 esta noche alzará como ganador de su edición “más vista de la historia” a Miriam, al Koala o a Suso.

Casi 100 días después de que los 16 famosos concursantes iniciaran la convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra, la audiencia decidirá quién se lleva el maletín con 100.000 euros.

¿Preaparad@s? Empezamos a contártelo...

La gran final... sin Mónica Hoyos

La final de GH VIP 6 empezaba con Jorge Javier Vázquez encima de una calesa que le llevaba a los estudios de Telecinco.

Ya en plató, saludaba a todos los concursantes de la edición que estaban esa noche presentes, excepto Mónica Hoyos. Desde Vertele preguntamos por el motivo de su ausencia y la productora nos comunicó que “había declinado la invitación”.

Mientras que en la casa estaban esperando en una sala las respectivas madres de los finalistas. Y estos, en el comedor, aseguraban estar con “nostalgia” por acabar sus días en el concurso.

Miriam confesaba su tristeza por dejar la casa en la que se sentía “feliz” y mostraba su look “a lo Thalía”. Suso aseguraba tener un “cúmulo de sensaciones” por marcharse pero también con ganas de salir. Y Koala se sumaba a ambos compañeros.

A los tres les mostraron un resumen de su paso por el programa. Entre los que destacaba el momento más divertido de la edición con Miriam llamando “maldito muñeco” a Ángel Garó, el Koala inventando estribillos de canciones y los momentos de coquetería de Suso.

Koala, tercer finalista

El programa pidió a los tres finalista que fueran a la sala de expulsiones para descubrir quién se convertía en el tercer finalista.

Antes de conocer el nombre, les pusieron un vídeo recopilatorio de todas las expulsiones, semana a semana, en las que tanto Miriam como Koala se habían “cargado” a sus compañeros.

Tras ello, Jorge Javier leía: “La audiencia ha decidido que el tercer finalista de GH VIP 6 sea Koala”. Por lo que, el dúo formado por la peruana y el cantante había podido con todos, excepto con Suso.

Estos dos se abrazaban mientras ella le decía: “Eres mi gran hermano”, y él se marchaba agradecido: “haber llegado hasta aquí para mí es mucho”.

El reencuentro de Miriam y Suso con sus madres

Miriam volvía a entrar a la casa para encontrarse, por sorpresa, con su madre. “¡Mi mamita bella, Súper gracias!”, exclamaba entre sollozos la peruana que hacía meses que no la veía.

La madre explicaba al presentador que no lo había pasado bien al ver a su hija en el reality: “He sufrido mucho, porque la extrañaba, veía que estaba sola, por todas las cosas que oía”.

Suso también tenía su respectiva visita, cuando se abría la puerta y entraba su madre: “¡Viejecita!”, la recibía él, y le comunicaba que eran “segundos”.

“Puedes estar muy contento de cómo has rectificado y solo con eso ya eres un campeón”, le decía su madre que le abrazaba y le transmitía su orgullo por el concurso que había hecho.

Al separarse, él le preguntaba sin sonido, solo con muecas: “¿Aurah, bien?”

GH DÚO, siguiente reality con Kiko Rivera e Irene Rosales

Cuando Miriam y Suso, finalistas de GH VIP 6, salieron del encierro para ir a plató, alguien entraba como nueva inquilina: “Gran Hermano siempre se guarda un AS en la manga”, decía el Súper.

Era Irene Rosales, la pareja de Kiko Rivera (hijo de Isabel Pantoja), que aparecía por primera vez en un programa de Mediaset como invitada: “Es la primera vez que estoy delante de tantas cámaras, no estoy acostumbrada. Estoy muy nerviosa, la verdad, Pero me he metido de nada a todo. Ahora mismo me siento como en casa”, confesaba al presentador que aparecía en pantalla.

Este le respondía: “Aquí es donde vas a vivir las próximas semanas o meses y el público va a tener la oportunidad de conocerte”. Seguidamente, le pidió que se dirigiera al confesionario donde le esperaba su pareja en la vida y en el concurso.

Allí se sentaba junto a Kiko Rivera que aseguraba estar “emocionado de volver aquí, a ver si duro más de cuatro días. Vengo con la cabeza en mi sitio y mejor acompañado imposible”.

En ese momento, el presentador lo confirmaba: “Sois la primera pareja de GH DÚO: un nuevo concurso con parejas sentimentales con relación actual o en el pasado. También veremos a parejas en crisis, reencuentros, ...”

Para acabar anunciando: “Nos vemos en enero en GH DÚO”.

Miriam, en plató: “Koala y Verdeliss son mis grandes hermanos”

Suso y Miriam llegaban a plató entre abrazos de sus familiares y excompañeros. Una vez sentados junto al presentador, este le señalaba la ausencia de Mónica Hoyos - enemiga íntima de la finalista- y daba paso a un resumen sobre su rivalidad en el concurso.

“Es alguien que no me ha aportado nada”, decía ella. A la vez que Jorge Javier invitaba a Mónica al último Debate del domingo. “Es de profesionales, también, no tirar la toalla así no más”, añadía Miriam.

Las discusiones con Ángel Garó también protagonizaron varios vídeos: “Yo me quedo con lo bueno, él me ha aportado muchas cosas y me ha enseñado”. Él respondía que también se alegraba de verla en la final.

Y también le pusieron su distanciamiento con Koala en las últimas semanas: “Koala no es un Judas. Me quedo con los momentos inolvidables. Él es mi Gran Hermano, tanto él como mi Verdeliss. En un momento hubo tensión, pero luego lo solucionamos”.

Koala se defendió explicando que se apartó por “la estrategia de Suso de discutir con Mónica y acercarse a Miriam”. Algo que dejó sorprendidos a todos porque nadie había escuchado eso.

Suso, en plató: “No supe gestionar mis sentimientos por Aurah”

Suso corría a abrazar a su hermana, que había tenido “un contratiempo de salud”, y salía de cámara llorando para volver igual pero más tranquilo. Entonces, repasaban su relación con Aurah, desde el arranque del reality hasta el final.

“Fue difícil al principio mi relación con un Aurah porque tenía sentimientos que nunca había experimentado”, confesó. Y ella le pidió explicaciones por frases que dijo sobre ella criticándola: “No se me caen los anillos por pedirte perdón. Era la primera vez que me pasaba y no supe gestionarlo. No lo recuerdo pero seguramente tienes razón”.

También le mostraron las peores imágenes, las más criticadas de su paso por sus comentarios machistas y retrógrados. Él aclaraba que eso eran vídeos de sus “dos primeras semanas de concurso” y le pedía perdón a Miriam por lo que le hubiera podido doler.

Jorge Javier, a Suso sobre su machismo: “Menos bolos y más estudiar”

Jorge Javier no quiso dejar pasar la ocasión para hacer reflexionar a Suso sobre su machismo: “Creo que tienes un reto muy importante, vas a tener que escuchar las críticas y reflexionar. Se ha hablado muchísimo de tu machismo. Se pedía expulsión y de ahí para arriba. Yo creo en el valor de la educación, que se puede mejorar, sí que creo que tienes comportamientos machistas fruto de una poca formación académica y cultural y creo que tienes el reto de subsanar. Económicamente en TV te va muy bien pero tienes que aprovecharlo a tu favor y confío en que lo vas a hacer. Menos bolos y más estudiar. Lo que se toleraba en GH 16, ahora ya la sociedad no lo tolera. O cambias o no vas a tener sitio en la TV de hoy”.

El finalista le escuchaba y le aseguraba que seguiría su consejo: “Lo siento chicos, soy humano, si he hecho daño, perdonadme y voy a mejorar”.

Miriam, la dueña del maletín

Por última vez en la edición cerraban teléfonos y el maletín ya tenía dueño. “La audiencia ha decidido que el ganador de GH VIP 6 sea: Miriam Saavedra.

La princesa inca se tiraba al suelo e iba arrastrándose hasta su madre para abrazarla. El resto se acercaban para felicitarla mientras ella repartía “te quieros y te amos” a todos. “¡Gracias España!”.

Jorge Javier zanjaba: “Eres justa ganadora de GH VIP 6, durante 3 meses lo has dado absolutamente todo por el programa, te lo agradecemos infinito. Un concursante de reality debe darlo todo y por eso el público lo ha valorado y te has convertido en la justa ganadora y por eso disfruta de tus 100.000 euros”.

Etiquetas
stats