Crónica, minuto a minuto

Así contamos en directo el reencuentro de las parejas de 'La isla de las tentaciones', 3 meses después

Reencuentro tentaciones

Paula Hergar

Es una de las entregas más esperadas de cada edición de La isla de las tentaciones: el reencuentro de las parejas, meses después de la grabación y ya en la actualidad. Momento en el que desvelan lo que ocurrió tras volver de República Dominicana y enfrentarse a la realidad de todo lo ocurrido.

Melyssa y Tom, Inma y Ángel, Melodie y Cristian, Pablo y Mayka, Aless y Patry y Marta y Lester se sientan frente a Sandra Barneda para reflexionar sobre sus actitudes en el reality y hasta escuchan de forma simultánea desde una sala de visionado todo lo que le cuentan a la presentadora mientras el otro no está presente.

No solo ellas, también estarán presentes algunas de las tentadoras y tentadores que formaron los tríos más adictivos del programa.

Una amistad entre Mayka y Pablo y la verdad de Óscar

Mayka y Pablo fueron los primeros en reencontrarse, tras recordar que su pareja se rompió en la isla, al enamorarse ella de Óscar, uno de los solteros. ¿Qué ha ocurrido con ellos?

Pablo entraba suspirando y confesando que estaba “nervioso porque nunca sabes lo que te espera”. Paralelamente, Mayka escuchaba todo lo que él decía desde otra habitación. Preguntado por su vida tras el programa, él explicó que “al principio hablamos un poco, ella me dijo que se arrepentía y que quería volver”, pero que él nunca le dio pie. “Sí nos hemos visto, hemos coincidido. Ha sido raro porque ahora es como una desconocida”, añadió y aseguró que ya no sigue enamorado.

Seguidamente, él se marchó y entró Mayka a hablar con Sandra. “Vengo un poco decepcionada con todo lo que ha pasado”, empezó diciendo y confesó que “con Óscar no tenga absolutamente nada de trato. Cuando salí de la isla estaba confundida pero decidí seguir con la relación, fui a Málaga a verlo pero allí se enfrió la cosa. Preferí distanciarme porque no lo vi claro, él jamás me ha escrito. Todo lo que me gustaba de él no estaba y estaba confundida entre uno y otro. Al final dejé a Oscar y decidí ni uno ni otro”.

En ese momento entró Óscar: “La veo y me recuerda todo lo que vivimos juntos en la isla. Creo que no asimiló bien lo que pasó con Pablo, no pasó página y no se podía empezar otra relación”, argumentó. “Fuera no te comportaste como te comportabas en la villa conmigo, entiende que se me fuera el interés. Entiendo que necesitabas un tiempo para asimilar todo lo vivido. Quizá nos precipitamos porque tú no estabas preparada pero yo sí”, le explicó a Mayka y ella aceptó.

Y aunque él no cerró la puerta para retomar la relación, ella se negó en rotundo: “Te tengo aprecio pero no me veo contigo. En una relación me gustabas como en la isla, pero no fuera”.

Óscar se marchó y Pablo volvió con un oso en la mano, que le regaló a Mayka: “De lo único que me arrepiento es de lo que hice con el oso”. Ella no lo aceptó porque no era el suyo y le tiró en cara todo lo que va diciendo por el pueblo de ella. Zanjado el tema, Mayka aseguró que sentía “cariño” por él y que quería una amistad. Pablo aceptó sus disculpas: “Yo quiero estar bien contigo, que existas y que no nos peleemos”.

Marta y Lester no logran la tregua y él se va con Patri

Marta era la siguiente en entrar por la puerta, mientras Lester escuchaba en otra habitación. Preguntada por si se habían visto, ella respondió: “Nos encontramos una vez y nos echamos en cara todo. No llegamos a ningún acuerdo y me fui. No me da pena ninguna, todavía le tengo rabia. Creo que no sigue con Patri porque ella me ha escrito pidiendo consejo”.

Barneda pidió que Marta saliera y que entrara Lester. Así lo hacía él que se derrumbaba al recordar lo ocurrido: “Lo pasé mal, de verdad. No fue fácil empezar una relación cuando salí de otra. Patri, a los días vino a Canarias, durante un tiempo nos alejamos, pero ahora hemos decidido retomar lo que teníamos porque nos echábamos de menos”.

Por lo que Patri también entró al salón y se dieron un beso en la boca con Lester. “Fui a Canarias, estuvimos muy bien y ahora estamos aquí de nuevo. Nos estamos conociendo, pero nos complementamos. Con Marta me quedó algo pendiente porque no entendía su reacción al daño que le había hecho él”... al escucharla Marta bajó por las escaleras: “Vamos a ver Pinochos, no os creo el show” sentenció.

Marta, al fin le pidió algo a Lester: “Si algo de cariño me tienes solo reconoce que no te portaste bien conmigo. Y yo me relajo”, le pidió, a lo que él respondió que “no había sido un santo, te voy a querer siempre igual” y le dio un beso en la mejilla. “Lo único que te pido es que tengamos una relación cordial” imploró el canario, a lo que Marta le reprochó querer “quedar bien”.

Sobre Dani, ella aseguró que nunca se habían vuelto a ver porque tenían su vida, aunque le guardaba cariño. Por eso, él entró por la puerta aunque a ella la sorpresa no le sentó bien. “Tenía muchas ganas de verla”, dijo él, “quería que ella se diera cuenta de lo que tenía en casa, que no era feliz, y que estuviera un tiempo sola”. Pero ella dijo que la relación debía “fluir, lo que surja”.

La ruptura de Inma y Ángel: “No vamos a ser felices ninguno”

Ella entraba, saludaba a Barneda y explicaba que estaba “regular, lo he estado pasando un poquito mal porque nadie se esperaba que mi relación con Ángel finalizara y me ha afectado mucho”. Contó que al volver del programa “tuvimos una discusión y acabamos. Le pedí hablarlo y quedar bien pero me dijo que no podía terminar la discusión y que no quería saber nada”. Añadió que le sigue queriendo y que solo necesita una explicación.

Por lo que la presentadora daba paso a Ángel que ni saludaba a Inma: “Hemos acabado muy malamente. No quería ni verla, no podía consentir que me faltar al respeto de esa manera. No puedo discutir con ella y que me pisotee. Fue una discusión tonta, empezó a subirse y ya soltó por la boca. Te pasas tres pueblos”, aseguró él mirándola. “A partir de ahora me tengo que querer e intentar ser feliz”, decía Ángel.

Sobre porqué no habló con ella: “Yo la sigo queriendo con locura, estoy enamorado y nunca he sentido lo mismo por otra persona”, decía él. Y ella le respondía: “Si quieres de verdad por lo menos hablas conmigo. Lo mal que lo he pasado estos 20 días no te lo puedes imaginar”, pero él siguió en sus trece, “no puedo perdonarlo porque ni ella ni yo vamos a cambiar. Nuestro límite ha llegado”.

Finalmente, él se sentaba junto a ella y mirándola le decía: “No sé si voy a sentir esto por otra persona pero yo no vamos a ser felices juntos”. Ella se derrumbaba y confesaba que ya se había acabado todo y que no podía verlo de lejos como si fuera un desconocido más. “No me lo esperaba”, concluía Barneda. Ellos se abrazaban y ella no podría reprimir las lágrimas: “Intentaré hacer mi vida como pueda”.

Melodie y Cristian, Andrea y Beltrán, así quedó el cuarteto

En esta ocasión, el primero en entrar por la puerta fue Cristian para reencontrarse con Barneda. “En la isla yo me di cuenta de que la amaba más de lo que creía. Pero ella a día de hoy aún no me ha dado una explicación de lo que le ocurrió. He intentado hablar con ella y me ha dicho que no le gustaba el chico con el que se fue y le pedía que me dijera si la esperaba o no. Pero solo me decía que estaba agobiada y después me di cuenta de que aún seguía liándose con Beltrán”.

Tras su relato, señaló que estaba “casi en el mejor momento de mi vida. Estoy recuperándome y ella ha hecho las cosas tan mal que hasta abrí la puerta de mi casa y les vi juntos. Me volví loco. Entraba a mi propia casa y vi a mi ex pareja reciente con otro. Ese es el respeto que me ha tenido”.

Turno de Melodie que entraba para hablar con Barneda con una versión muy diferente a la de Cristian. “Yo pasé por un transcurso de sentimientos muy fuerte. Me cambió la vida la isla. Tenía una dependencia muy grande con él y aún la sigo teniendo, son 9 años, es mucho tiempo. No veía más allá pero en la isla vi que había más vida”.

Entonces explicó: “Yo siempre le he dejado claro que no quería volver con él y que hiciera su vida. Pero quiero que entienda que no le dejo por Beltrán, sino por la relación que teníamos. Hemos hablado pero nunca llegamos a un acuerdo, dice que le miento y no le miento en nada. No siento lo que tengo que sentir para continuar”.

Barneda le mostró las imágenes de Cristian tirando el anillo de pedida que él le iba a dar en la hoguera final. “Me da pena, porque no ha pasado nada malo pero lo siento así”. Cuando se reencontraron ella le dejó claro que nunca le había mentido: “Solo he ocultado que me gustaba Beltrán porque te veía muy mal y tu me llamabas 30 veces”.

Cristian explicó que con Andrea empezó porque sabía que Melodie ya estaba con Beltrán. Tras nombrarles, ambas tentaciones entraban. Beltrán explicó que “son pareja pero están en un punto que no pueden decirlo porque ella necesita estar sola”. Mientras que Andrea explicó que cuando ella fue a su casa, Melodie se puso “loquísima, ahora va de serena pero no es verdadera”. Sobre su relación con Cristian explicó que se estaban conociendo, que habían intimado y que de momento no se planteaban nada más.

De esta forma, Cristian se marchaba con Andrea y Melodie hacía lo propio con Beltrán, sin despedirse mutuamente.

Melyssa y Tom, su última noche y la relación de “novios” con Sandra

Melyssa entraba por la puerta avergonzándose de algunos momentos de su paso por la isla y lamentando lo ocurrido: “Me ha servido para darme cuenta de que Tom no era el caballero que me vendía. En realidad era todo mentira”. Preguntada por si lo volvió a ver: “Él me rogó perdón, me suplicó que volviera con él y llegó un punto que le creí. Insistió en tener relaciones conmigo y al final acabamos teniéndola. Y cuando me di cuenta volvía a estar con Sandra”.

Ella salió y Tom entró para explicar que no se arrepentía de nada “porque yo soy así”. Aseguró que, tras la isla, “Melyssa no paraba de llamarme, que fuera a hablar con ella pero yo no quería volver. Ella sí conmigo, quería perdonarme. Cogí un hotel donde vive y nos acostamos, después le dije que se fuera porque no quería estar con ella. Me di cuenta que quería estar con Sandra”. Preguntado por Sandra, él dijo que estaban juntos, “viviendo juntos, es mi novia y estoy muy feliz con ella”.

Con versiones tan diferentes, se reencontraban y cada uno continuaba con su historia. Ella decía que él había querido volver pero él señalaba que no quería nada y que apostó por Sandra. Barneda les entregó el anillo qe tiraron y él lo cogió para dárselo a su “novia” nueva.

En ese momento entró Sandra, la tercera en discordia, y se besaron con Tom en la boca: “Creo que se me ha juzgado, cuando yo iba soltera, él sintió algo por mí y ahora estoy enamorada de él. Estamos viviendo juntos, él ha conocido a mi familia” y aclaró que sabía que pasaron una noche juntos con Melyssa.

“Estoy viendo el mismo patrón”, dijo Melyssa frente a Sandra, “en el momento en que tú ves que yo entro desesperada a una casa y te besas con él esa noche, lo considero de buena persona”. Sandra, en cambio, le dijo que no se comparara con ella por que son personas muy diferentes. Melyssa aseguró que se volvió loca porque él la volvía loca y él se calló. Además, añadió que tenía una nueva ilusión con una persona que formó parte de su vida durante mucho tiempo.

Tom y Sandra definieron como “fea” la actitud de Melyssa y defendieron por última vez su relación.

Aless y Patry dispuestos a dar un paso más en su relación

La pareja llegó de la mano y explicaron que habían entendido la experiencia mutua de cada uno en la isla. “Quiero que ella esté pero que sepa el lugar que tiene”, dijo Patry sobre la complicidad de Lía con Aless. “Es una chica mona pero en ningún momento se me pasó por la cabeza ir un paso más allá”, aseguró él.

La vuelta a la realidad fue “casi igual de dura que la isla. Hemos discutido mucho y ha sido difícil encontrar un punto medio” confesó ella. Mientras Aless explicó que no había vuelto a ver a Lía y que no le importaría volver a verla. Barneda le dejó ver un vídeo de la soltera diciéndole que le echaba de menos.

Tras el vídeo, Aless lanzó una lanza a favor de su chica: “Yo quería ponerme a prueba y ver que era capaz de no faltarle al respeto y dar un paso más en nuestra relación”, dijeron refiriéndose a vivir juntos.

Etiquetas
stats