Ya no dirigirá la serie

El director Pablo Trapero, fuera de 'Patria' en HBO

Pablo Trapero, con el León de Plata en el Festival de Venecia

Redacción

El director argentino Pablo Trapero ya no dirigirá la serie Patria. Así se lo ha confirmado el mismo Trapero a VERTELE después de que el diario El País publicara que había sido despedido citando a fuentes cercanas a la producción.

El realizador asegura que se “desvinculó” del proyecto “a tiempo” y que dará más detalles sobre lo ocurrido en las próximas horas.

El diario El País, por su parte, publica que fue despedido por haber “entrado como elefante en cacharrería” y que Aitor Gabilondo, el productor y máximo responsable de la serie, habría finiquitado por ello su contrato.

HBO, consultado por VERTELE, ha declinado hacer ninguna declaración sobre lo ocurrido. Este medio ha intentado también ponerse en contacto, sin éxito, con algún responsable de la productora.

La adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu es la primera producción original para HBO en España. Contará con 8 episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo (Alea Media). El rodaje se llevará a cabo en 2019 en el País Vasco y su estreno está previsto para 2020.

En un primer momento, se anunció que Trapero, galardonado con el León de Oro en Venecia, sería el director principal de la ficción y que contaría con Felix Viscarret para dirigir varios episodios.

El País asegura que el desencuentro se produjo porque Trapero decidió reescribir parte de los guiones y despedir a parte del reparto. Por el momento, HBO había confirmado la participación de Elena Irureta y Ane Gabarain en la serie.

¿De qué va la serie Patria?

La historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, habla de cómo vive la gente corriente en el contexto del conflicto.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro.

Etiquetas
stats