Redes sociales

El director de Telemadrid condena la agresión a su cámara: “No es solo un ataque a la libertad de información”

Agresiones mutuas de un cámara de Telemadrid con manifestantes de Ciudadanos

Redacción

Con el fin de denunciar la agresión sufrida por una mujer el pasado sábado mientras quitaba lazos amarillos en la calle, Ciudadanos ha convocado esta tarde una concentración en el Parc de la Ciutadella de Barcelona.

Sin embargo, lo que nació como una manifestación contra una agresión ha terminado siendo noticia por otra diferente. Y es que varios de los asistentes han asestado hasta 4 puñetazos a un cámara de Telemadrid al creer que era de TV3, tal y como informa eldiario.es.

Al grito de “fuera TV3·, los manifestantes han agredido al operador Víctor Albert tras confundir una cinta de su cámara con un lazo amarillo. Una agresión que sus compañeros de la cadena autonómica madrileña han condenado públicamente. Uno de los primeros en hacerlo ha sido su director, José Pablo López, para quien lo ocurrido esta tarde ”no es solo un ataque a la libertad de información sino también a un trabajador que cumple con su obligación“.

Al mismo tiempo que se producía esta agresión, el operador también propinó un golpe a uno de los asistentes a la manifestación.

Inés Arrimadas ha llamado al cámara para disculparse

El presentador del Telenoticias 2, Javier Gómez, ha informado que “los organizadores de la concentración de Barcelona se han puesto en contacto con @telemadrid para mostrar su condena a la agresión a nuestro cámara”.

Su compañera Rocío Delgado ha detallado al inicio del informativo que la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, ha llamado personalmente al cámara para pedirle disculpas y preguntarle por su estado físico.

Una de las reporteras del informativos ha señalado, además, que los compañeros de Víctor Albert fueron los que le sacaron “del tumulto” en el que se encontraba y por el que previamente “había tenido que dejar de grabar”.

Una vez apartado de la multitud, el operador ha sido atendido por los sanitarios y los Mossos le han tomado declaración para intentar identificar a los agresores.

Etiquetas
stats