Estreno en 2022

El director de 'House of the dragon' avanza que su tono será “diferente” al de 'Juego de tronos'

Redacción

La producción de House of the dragon, el que será el primer spin off de Juego de tronos, continúa en marcha. Su llegada a HBO Max está prevista para 2022, pero la plataforma ya ha compartido un primer teaser y su showrunner, Michael Sapochnik ha avanzado algunos detalles sobre lo que dará de sí la ficción.

La precuela se situará 200 años antes de los acontecimientos que tuvieron lugar en Juego de tronos y ahondará en los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. “Hemos sido muy respetuosos con la serie original”, ha declarado a The Hollywood reporter, “no estaba rota por o que no estamos tratando de reinventar la rueda. House of the dragon tiene su propio tono, que va a evolucionar y a emerger a lo largo de la serie”.

No obstante, ha asegurado que “lo más importante para nosotros es respetar y rendir homenaje a la serie original, que fue muy revolucionaria”. “Vamos a intentar complementarla más que reinventarla”, ha añadido.

En su desarrollo, ha explicado que “si decimos 'en Juego de tronos lo hicimos de esta forma...' estamos perdidos. Esto es diferente y debería serlo. Hay un equipo diferente, gente diferente y tono diferente. Con suerte, también se verá diferente”.

House of the dragon constará de 10 episodios que ya están rodándose, con España como una de sus localizaciones principales. Su elenco reúne a Olivia Cooke (Ready Player One), Emma D’Arcy (Truth Seekers), Paddy Considine (Peaky Blinders), Matt Smith (Doctor Who), Steve Toussaint (Prince of Persia. Las arenas del tiempo), Eve Best (Enfermera Jackie), Rhys Ifans (Notting Hill), Fabien Frankel (Last Christmas), Graham McTavish (Outlander), a los que en última instancia se han sumado Milly Alcock y Emily Carey.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.