Declaraciones

El director de TV3 responde a los rumores de una intervención inminente: “No tengo miedo”

El director de TV3 responde a los rumores de una intervención inminente: "No tengo miedo"

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha desmentido los rumores de una supuesta intervención inminente. En una entrevista en el programa Preguntes freqüents, el directivo ha asegurado que pese a que “el viernes por la tarde ya estaban publicando la noticia, diciendo que han entrado en TV3 o que han detenido al director”, esto se ha difundido “sin que realmente haya pasado o sin tener constancia de que tenga que pasar o vaya a pasar inmediatamente”.

“Hoy -por el sábado- ha habido un cambio de programación, por ejemplo, justificado porque ha habido la intervención por parte del Estado de los Mossos, hemos considerado que valía la pena alargar el informativo de mediodía y la gente se ha asustado. Tendremos que hacerlo con más cuidado pero es verdad que la gente no se debería asustar tanto”, ha asegurado.

Vicent Sanchis dicho que TV3 seguirá emitiendo el anuncio del referéndum del 1 de octubre, pese a advertir el TC que no se puede difundir publicidad de un referéndum que está suspendido, al considerar que atiende a una ley aprobada por el Parlament que sigue vigente.

Vicent Sanchis: “Quiero creer que no estoy desobedeciendo a nadie”

Preguntado por las consecuencias que podría acarrear que el Estado tomase TV3, Sanchis insiste en que “eso no debería de pasar. Lo que vemos ahora en TV3 son espacios que dan voz a varias ideas del Govern en virtud a lo que ha aprobado el Parlament y que ha suspendido el Tribunal Constitucional”.

En ese sentido, el director de TV3 hace hincapié en que “todo se está haciendo en virtud de esta Ley, por lo que hay dos legalidades y tú te puedes decantar por una. Yo quiero creer que no estoy desobedeciendo a nadie. ¿Cómo no va a seguir TV3 una ley aprobada por el Parlament de Catalunya si TV3 ha nacido de él?”.

¿Tienes miedo a que te detengan?”, le pregunta Ricard Ustrell. “Miedo no, sí respeto. Es algo que puede pasar, aunque creo que lo más normal sería que nos avisaran de que estamos incumpliendo la ley en algo y que tenemos que hacer caso en esto o lo otro, pero si me detuvieran no se habría actuado en ninguna proporción. Que hagan lo que están haciendo (...) es porque sienten que tienen la fuerza y se sienten más legitimados, pero igual tienen la fuerza y no la razón”.

Etiquetas
stats