Sigue la investigación

Los directores de La Fábrica de la Tele, citados como investigados a título individual dentro de la Operación Deluxe

Tras semanas de silencio, vuelven las novedades sobre la investigación de la Operación Deluxe, la supuesta trama de revelación de secretos de famosos que habría sido “propulsada” por la dirección de Sálvame y La Fábrica de la Tele. Los directores de la productora, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, han sido citados como investigados a título individual por un supuesto delito de revelación de secretos y cohecho, informa El Mundo.

Esto supone un cambio reseñable en las pesquisas emprendidas por el juez Marcelino Sexmero Iglesias, del juzgado de Instrucción Nº4 de Madrid, puesto que hasta ahora la productora del magacín de Telecinco estaba siendo investigada en calidad de persona jurídica. La citación a Cornejo y Madrid consta en el auto emitido el 18 de mayo, donde se revela que habrán de declarar el 13 de junio en Plaza de Castilla.

Ese mismo día, aunque en los juzgados de Julián Camarillo, se celebra el juicio de Andrés Fernández, marido de Chayo Mohedano, contra la productora y los exdirectores de Sálvame David Valldeperas y Raúl Prieto. Dicho juicio, hay que remarcar, es independiente al de la Operación Deluxe, aunque la acusación es por los mismos delitos, y tienen que ver con la revelación de datos relativos a la ficha policial del yerno de Rosa Benito.

Omar Montes, entre los personados como acusación particular

En el auto, además, se indica el nombre de nueve víctimas de las 21 que se han personado como acusación particular en esta investigación. Entre ellos están el maestro Joao, Omar Montes y Aída Nízar. Recordemos que en total fueron 138 personas las afectadas por las filtraciones.

También se enumeran 17 acusados, entre los que se encuentran Gustavo González, principal protagonista del proceso judicial, que aseguró que La Fábrica de la Tele no conocía a su fuente; y el policía que lograba y suministraba la información Ángel Jesús Fernández Hita, quien admitió haber filtrado datos al paparazzi y colaborador de Sálvame. Además, también aparecen el reportero Kike Calleja y María Lapiedra, pareja de González.

La investigación del juez pretende acreditar no solo una supuesta revelación de secretos sino un posible delito de cohecho. González, recordemos, estuvo contratado como empleado por la productora entre 2017 y 2018, como atestiguan las nóminas recogidas en la investigación, en las que el paparazzi pasó a percibir cantidades cercanas a 20.000 euros mensuales, frente a las previas de en torno a 3.000 euros. Se apunta a un posible pago o contraprestación a Fernández Hita, por el presunto espionaje. No obstante, los investigadores no han hallado cobros del colaborador de Sálvame al policía.

Por otro lado, el magistrado que instruye el caso ha eximido de declarar como testigos a otros colaboradores de Sálvame como Belén Esteban, Kiko Matamoros María Patiño, Gema López y Rafa Mora.