Adquirieron los derechos en 2015

Discovery apoya la decisión del COI y Japón de posponer los Juegos Olímpicos hasta 2021

Bandera de los JJOO en la sede del Comité Olímpico Internacional

Europa Press / Redacción

Discovery, poseedora de los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2024 a nivel “paneuropeo”, ha manifestado su “apoyo total” a la decisión del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de Tokio 2020 de posponer el evento deportivo hasta 2021 a causa del coronavirus. El grupo de comunicación está de acuerdo en priorizar “el bienestar de los espectadores, los deportistas, trabajadores y la comunidad internacional”.

“Nuestros planes y proyectos ya están preparados y se trasladarán al próximo año. Continuaremos desarrollando nuestros productos y contenidos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y socios en 2021”, ha afirmado Discovery.

Discovery Communications, la empresa matriz de Eurosport, adquirió en 2015 los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024 a nivel paneuropeo por televisión y multiplataforma, valorados en 1.300 millones de euros.

El COI y el gobierno japonés acuerdan aplazar los JJOO

La declaración de la compañía llega después del aplazamiento aprobado por el Comité Olímpico Internacional de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a consecuencia de la crisis sanitaria mundial causada por el coronavirus. Ha sido en la tarde de este martes cuando el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció la decisión, acordada con el presidente del COI, Thomas Bach, de reprogramar las Olimpiadas de Tokio en el verano de 2021.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento ante la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente en las circunstancias actuales provocadas por la expansión del covid-19 por el mundo.

En la última reunión de su Ejecutiva, el pasado domingo, el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento como una de las opciones, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final. El Gobierno de Japón ha venido apoyando la necesidad de que los JJOO se disputen “de una forma completa”, es decir, con espectadores, ante la posibilidad de que por el Covid-19 pudieran celebrarse con los estadios vacíos.

Etiquetas
stats