Destacados de programación

Late Motiv comienza la semana en #0 con Leonor Watling y Vetusta Morla

Leonor Watling, invitada esta noche en Late Motiv

La 1

Ricardo cae herido en ‘El Continental’, al que se incorpora Paz Vega (22:35 h)

Ricardo continúa en su enfrentamiento con su tío, Juan Baena que quiere hacerse con El Continental y el nuevo negocio de tráfico de morfina; Baena, además está detrás de la muerte de Andrés y del padre de Andrea.

Alfonso ha conseguido introducir una espía en el club, Rosa, que le mantiene informado de todo lo que ocurre dentro. Andrea quiere que Baena pague sus culpas, pero Lope, uno de los hombres de Baena, va a disparar contra ella. Ricardo se da cuenta y no se lo piensa dos veces: se interpone en el camino de la bala. Ante la mirada aterrada de Andrea, cae al suelo ensangrentado con una herida muy grave.

Mientras cuida de Ricardo, Andrea parece convencida de que puede morir y está dispuesta a tomar una salida drástica para que no siga sufriendo. Gloria decide recurrir a un grupo de zíngaros, acampados a las afueras de la ciudad, y a las oscuras artes de una de ellos, Belice (Paz Vega). La gitana acepta a cambio de cerrar un trato difícil: conseguir su libertad.

La 2

'Una pastelería en Tokio', cine independiente en el prime time de La 2 (22:00 h)

Sentaro, el propietario de una pastelería, accede a contratar a una anciana cuando ve que el negocio prospera gracias a su ayuda. Entre ambos nacerá una relación muy profunda que irá más allá de los pasteles y se convertirán, el uno para el otro, en un refugio para curar sus viejas heridas. A ellos se sumará la nieta de la anciana, quién cerrará el triángulo generacional.

La cineasta japonesa Naomi Kawase (''Aguas tranquilas'') lleva a la gran pantalla esta adaptación de la novela ''An'', escrita por Durian Sukegawa y publicada en 2002. Masatoshi Nagase (''La espada oculta''), Kirin Kiki (''Hanezu'') y Kyara Uchida (''Milagro'') son los encargados de dar vida a los tres personajes que se sienten aislados de la sociedad.

Kirin Kiki y Kyara Uchida, abuela y nieta en la realidad, repiten en este filme tras haber coincidido en ''Milagro'' (2011), que supuso el debut cinematográfico de la joven Uchida. ''Una pastelería en Tokyo'' participó en la Selección Oficial del festival de Cannes en 2015 y fue premiada a la mejor dirección en el festival de Valladolid del mismo año.

Antena 3

Los Morancos repasarán en 'El Hormiguero' sus 40 años de carrera (21:45 h)

César y Jorge Cadaval presentan su nuevo espectáculo X 40 +, con el que celebran cuatro décadas de carrera profesional. Es una buena ocasión para repasar los cuarenta años de éxitos y recordar algunas de las grandes parodias de su dilatada trayectoria.

'TCMS' salta por un día al lunes noche con la visita de Silvia Abril (22:40 h)

Esta noche, Jordi Coll es el encargado de abrir la gala como George Michael. Anabel Alonso imitará a Alaska. Mimi cambia de registro al encarnar a Björjk. José Corbacho se trae a su amiga Silvia Abril para levantar al público al ritmo del hit viral ‘Cómeme el donut’ de Jirafa Rey y La Pili. Por su parte, Manu Sánchez interpretará un tema de Pancho Céspedes.

La nueva misión de María Villalón es ser Camela. Brays Efe será Oasis. Por su parte, Soraya Arnelas deberá ser como Isabel Pantoja y Carlos Baute cerrará la gala como Cardi B. Además, el programa contará con la actuación especial de la actriz Rocío Madrid que será Rozalén.

Cuatro

Cuatro estrena en casa de Olvido Hormigos su quinta 'Gourmet Edition' (22:50 h)

Olvido Hormigos, Olfo Bosé, Raquel Revuelta, Rafi Camino y Sofía Cristo son los VIPS que lucharán por llevarse los 3.000 euros de premio destinados no solo al mejor cocinero, sino también al mejor anfitrión en esta edición con famosos de 'Ven a cenar conmigo'.

Telecinco

Mario pondrá en marcha su plan para destruir a Nemo en ‘Vivir sin permiso’ (22:40 h)

A un ídolo también se le puede derribar disparándole a los pies”. Con esta frase, Mario dejará claro que aprendió bien de su maestro la lección de que todo vale si el fin es conseguir lo que uno quiere. El abogado de Nemo Bandeira no dudará en arruinar la reputación de su hija con el objetivo de presentarse después como su salvador y lograr así su confianza, en el capítulo de ‘Vivir sin permiso’ que Telecinco ofrecerá el lunes 8 de octubre a las 22:40 horas.

Además, en el episodio titulado ‘Tiburones y otros peces’, Nemo sufre el acoso del inspector Monterroso, que está decidido a demostrar que es el asesino del excomisario Lamas. El policía no será la única preocupación del ‘patrón’, que experimentará nuevos síntomas de su enfermedad. Ferro, por su parte, se encargará de ir cerrando el paso al inspector imponiendo el silencio entre los habitantes de la comarca.

Por otro lado, el Tigre de Madroa sale de la cárcel y obliga a Lara a trabajar para él con tan mala suerte que es detenida por tráfico de drogas. El único que le da alguna alegría a Nemo es su hijo Carlos, volcado en demostrarle que se merece dirigir Open Sea. Sin embargo, de nuevo Mario, se encargará de que la felicidad no sea completa.

laSexta

'El hombre de los puños de hierro', cine de acción en laSexta (22:30 h)

En la China del siglo XIX, un humilde herrero fabrica armas para los vecinos de una pequeña aldea. Pero cuando esta es asediada por una banda de guerreros, un grupo de asesinos y un soldado británico, el artesano se convierte en su protector.

El polifacético rapero Robert Fitzgerald Diggs, más conocido como RZA (''American Gangster'', ''Repo Men''), dirige, escribe, protagoniza y, obviamente, pone música a este filme que significa su primer trabajo detrás de las cámaras. ''El hombre de los puños de hierro'' es un auténtico cóctel que derrocha acción y espectaculares coreografías de artes marciales. Todo ello acompañado de música rap, sello inherente al verdadero protagonista de esta producción.

Pese a que la crítica no fue especialmente benevolente con la película, el elenco de actores que aparecen no es nada desdeñable. Destaca la presencia de Lucy Liu (''Kill Bill. Volumen 1'') y el ganador de un Oscar Russell Crowe (''Gladiator''), poco habitual en esta clase de trabajos.

Leonor Watling y Vetusta Morla abren la semana en 'Late Motiv' (23:00 h)

La actriz y cantante visitará el programa de Andreu Buenafuente para promocionar 'Technicolor', el nuevo disco de Marlango. El grupo madrileño, por su parte, pondrá un toque todavía más musical al formato de #0, del que también formará parte este lunes Raúl Cimas.

DISCOVERY CHANNEL

Discovery Channel celebra la Semana del Espacio con una programación especial (22:30 h)

Es un pequeño paso para el Hombre, pero un gran salto para la Humanidad”. Estas palabras resumen en una frase uno de los mayores hitos de la historia de la Humanidad: la llegada del Hombre a la luna. Como cada mes de octubre, Discovery Channel dirige su mirada al Universo coincidiendo con la Semana Mundial del Espacio, que el canal celebra con una programación especial entre el lunes 8 y el domingo 14 de octubre, y que en esta ocasión conmemora un aniversario muy especial: los 60 años de la NASA.

Con el fin de celebrar los avances científicos de la Humanidad en materia de exploración espacial durante más de medio siglo, Discovery Channel ofrece una programación que incluye el estreno de lunes a sábado de nuevas entregas de series consagradas como ‘Desmontando el Cosmos’ (22.00 horas) e ‘Historia del Universo’ (23.00 horas), y que culmina con la emisión del documental ‘LA HISTORIA DE LA NASA’ el domingo 14 (22.00 horas): una ambiciosa producción que desclasifica en exclusiva para los espectadores de Discovery los proyectos y misiones desarrolladas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense, más conocida como NASA.

‘Alienígenas: La evidencia definitiva’ llega a DMax para demostrar que los extraterrestres existen (22:30 h)

Las teorías sobre la existencia de vida extraterrestre y alienígena son muy numerosas y Giorgio Tsoukalos, experto y reconocido ufólogo, se ha propuesto llegar hasta el fondo de cada una de ellas. Para muchos la aparición de hallazgos científicos, arqueológicos o incluso históricos demostrarían que estos seres extraordinarios visitaron nuestro planeta en el pasado, así que Tsoukalos se pone manos a la obra para analizar con todo tipo de detalles las últimas pruebas o indicios encontrados al respecto. Este trabajo exhaustivo tendrá un hueco en DMAX a partir del lunes 8 de octubre a las 22.30 horas con el estreno de ‘Alienígenas: La evidencia definitiva’.

Este nuevo formato de DMAX, conducido por el experto investigador en mundo alienígena y extraterrestre, está compuesto por ocho entregas monográficas dedicadas cada una de ellas a temas muy diferentes que van desde los monolitos, la figura de Nikola Testa, el descubrimiento de la electricidad, las ruinas de Puma Punku, algunas de las pruebas que conforman la teoría de los astronautas o la historia del Arca de la Alianza.

Etiquetas
stats