Acceso a unos 100 millones de abonados

Discovery y Vodafone sellan su alianza a nivel europeo para potenciar el lanzamiento de discovery+

Logotipo de discovery+

Europa Press / Redacción

Discovery, Inc. y Vodafone han alcanzado un nuevo acuerdo multiplataforma a largo plazo en Europa, en virtud del cual los clientes de Vodafone en 12 mercados europeos pueden seguir disfrutando de la oferta de contenidos de Discovery. Ambas partes también colaborarán para hacer que discovery+, el inminente servicio de streaming de contenidos de no ficción de Discovery, esté a disposición de los abonados a Vodafone en toda Europa.

Discovery anuncia el lanzamiento de discovery+, su plataforma de streaming, que llegará a España en 2021

Discovery anuncia el lanzamiento de discovery+, su plataforma de streaming, que llegará a España en 2021

Según informa Discovery, este acuerdo se incluye en el servicio de televisión de Vodafone y en los clientes de telefonía móvil en el Reino Unido, Alemania, Turquía, Italia, España, Rumanía, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia. Los usuarios podrán disfrutar de los contenidos y series de entretenimiento que ofertan en su nueva plataforma, incluyéndose en esta la colección de documentales de historia natural de la BBC (el acuerdo excluye al Reino Unido), además de la oferta deportiva premium de Eurosport.

Desde el lanzamiento, discovery+ presentará un gran catálogo de contenido internacional y local, así como series originales, con el entretenimiento sobre la vida real, la aventura, ciencia y lifestyle como bases de su oferta. A partir de los Juegos Olímpicos de Tokio, se convertirá además en la sede de los Juegos Olímpicos en Europa, con acceso a cada minuto, cada medalla y cada héroe en directo y bajo demanda.

Acceso a unos 100 millones de abonados a Vodafone en Europa

El acuerdo permite a Discovery el acceso a unos 100 millones de abonados a la televisión de Vodafone, Internet y telefonía móvil en toda Europa, que tendrán disponible el nuevo servicio discovery+ durante un periodo promocional que variará según el mercado. Los lanzamientos estarán respaldados por importantes campañas de marketing que incluirán una amplia gama de actividades promocionales "siempre activas" para los clientes, tanto en las plataformas propiedad de Vodafone como en las de Discovery.

El lanzamiento en 12 mercados está previsto entre 2021 y 2022. Además, los canales lineales de Discovery seguirán estando disponibles para los clientes de Vodafone en la televisión de Alemania, Italia, España, Rumanía, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia.

"Estamos encantados de anunciar esta asociación multiterritorial y multiplataforma con el mayor operador de redes móviles y fijas de Europa. Las grandes y profundas relaciones con los consumidores de Vodafone proporcionarán un poderoso motor para discovery+", se congratula David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery, Inc. "Nuestro acuerdo híbrido con Vodafone avanza en nuestra estrategia de ampliar nuestras relaciones de distribución lineales para llevar nuestro contenido a los consumidores a través de más plataformas y dispositivos".

"Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo con Discovery, que amplía nuestra asociación existente y demuestra perfectamente el posicionamiento de Vodafone como una de las principales plataformas de contenido de vídeo de Europa", asegura por su parte Ahmed Essam, Jefe de Operaciones Comerciales y Estrategias del Grupo Vodafone.

Etiquetas
stats