Destacados de programación

Ágatha Ruiz de la Prada en el Deluxe y 5º aniversario de laSexta Noche con estos invitados

laSexta Noche

Redacción

La 1

Pierce Brosnan y Susan Sarandon protagonizan El mejor

El joven Bennet muere atropellado por un coche después de pasar la noche más maravillosa de su vida con Rose, su vecina. Los padres del chico están destrozados y no saben cómo superar la pérdida, pero entonces aparece Rose y les explica que espera un hijo de Bennet.

Esta producción independiente fue nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, pero pasó totalmente desapercibida para el público en general. Así, la crítica destacó especialmente la actuación de los actores principales: Pierce Brosnan (James Bond en varias películas de la saga) y Susan Sarandon (''Thelma y Louise'') representan a los padres de Bennet, mientras que Carey Mulligan (''An Education'') interpreta a Rose.

La 2

El hijo de Saúl, un crudo drama sobre el holocausto judío (22:00h)El hijo de Saúl

En 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, el prisionero Saúl Auslander trabaja quemando los cadáveres de sus propios vecinos. Pero haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un niño al que toma como su hijo.

En su primer largometraje, el cineasta László Nemes marcó unas directrices muy claras a su equipo de producción: la película no podía verse bonita, no podía resultar atractiva, no era un filme de terror, centrarse en Saúl significaba no ir más allá de su campo de visión, de escucha o presencia; y por último, la cámara es una simple compañera del protagonista.

Antena 3

Ryan Reynolds recibe a El invitado

El criminal Tobin Frost se entrega en el consulado para escapar de los mercenarios que le persiguen. La CIA lo lleva a un piso controlado por Matt Weston, pero un ataque de los enemigos de Frost obliga a estos dos hombres a huir juntos para intentar acabar con ellos.

''El Invitado'' sigue los clásicos patrones de una película de acción. Las escenas de persecuciones y los tiroteos integran el grueso de la cinta del director finlandés autor de ''Dinero fácil'', Daniel Espinosa. Por su parte, Denzel Washington representa al afroamericano antihéroe y Ryan Reynolds se reparte con él al cincuenta por ciento la frenética acción y el desencanto político que se arrastra durante todo el filme.

Cuatro

Timothy Olyphant se convierte en el Agente 47 en Hitman

Un misterioso grupo llamado La organización ha creado al Agente 47, un ser diseñado genéticamente para ser un letal asesino a sueldo que acata órdenes. Pero al verse involucrado en una conspiración política que no entiende, se convierte en la presa. La Interpol y el ejército ruso le persiguen mientras se despiertan en él su conciencia y su corazón.

Telecinco

Sábado Deluxe sienta a Ágatha Ruiz de la Prada tras su divorcio con Pedro J. (22:00h)Sábado Deluxe

El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez entrevista a la famosa diseñadora de moda tras su reciente divorcio con el periodista Pedro J. Ramírez.

laSexta

laSexta Noche celebra su 5º aniversario con Inés Arrimadas, Baltasar Garzón y Juan Carlos Quer (21:30h)

En esta ocasión, el espacio abordará ¿qué futuro le espera a Catalunya?, ¿puede Ciudadanos gobernar en España? Para ello, Inés Arrimadas, la ganadora de las elecciones catalanas, contestará en el programa a estas y otras preguntas.

El juez Baltasar Garzón lanzará una llamada a la indignación activa como única solución para transformar la realidad de nuestro país. Finalmente, el programa también entrevistará a Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, que narrará su lucha por mantener la prisión permanente revisable.

Etiquetas
stats