Polémica

Disney rompe acuerdo con un famoso youtuber por sus vídeos antisemitas

Disney rompe acuerdo con un famoso youtuber por sus vídeos antisemitas

Redacción

Disney Maker Studios concluye su contrato con PewDiePie, el famoso youtuber sueco llamado Felix Kjellberg que cuenta en su haber con más de 50 millones de suscriptores, informa The Wall Street Journal. La razón recae en unos presuntos vídeos de carácter antisemita que han sido motivo de censura para la compañía.

En concreto, el gigante del entretenimiento explica que algunas de sus proyecciones lanzan mensajes nazis, muestran imágenes de Adolf Hitler y comentarios explícitos en contra de los judíos. Contenidos que han sido calificados por Disney como “inapropiados”.

Por otra parte, el 11 de enero, informa el medio, la gota que colmó el vaso de la paciencia de la compañía llegó con la subida de un vídeo, el cual ya ha sido retirado, donde el influencer pagó a dos jóvenes indios para que sostuvieran un cartel en el que se podía leer “Muerte a todos los judíos”. Al comienzo de la pieza, ambos jóvenes aclaran que “en realidad no sabemos exactamente lo que el mensaje significa”. “Ha ido demasiado lejos”, aseguraba un portavoz de Disney.

El youtuber matizó el contenido del vídeo en su blog

Tras la polémica, el influencer quiso explicar lo que esperaba proyectar con la publicación del vídeo en cuestión. Para ello, escribió una breve entrada en su blog donde explicaba que “opino que es importante decir algo y quiero que quede una cosa clara: No apoyo ningún tipo de actitud de odio”.

“Hago vídeos para mi audiencia”, continuaba, “Pienso en el contenido que creo como entretenimiento, y no como lugar para hacer ningún comentario político serio. Sé que mi público lo entiende así, y por eso viene a mi canal. Aunque esta no era mi intención, entiendo que estas bromas pueden, en última instancia, resultar ofensivas”.

Etiquetas
stats