Fija su estreno para el 3 de julio

'Hamilton' cancela su lanzamiento en cines y llegará directo a Disney+ mucho antes de lo previsto

'Hamilton'

Redacción

Hamilton, el musical ganador de 11 premios Tony, un Grammy, un Olivier y un Pulitzer llegará a Disney+ el próximo 3 de julio. Se trata de la versión filmada de la producción de Broadway, que llegará a la plataforma, sin previo pase por las salas de cine, donde su estreno estaba previsto para el 15 de octubre de 2021. Así lo han comunicado la propia plataforma, el director y productor Lin-Manuel Miranda, y los productores Jeffrey Seller y Thomas Kail.

La película supone un salto adelante en la técnica de la “captura en vivo”, con la que esperan transportar la obra de una forma única e intimista a la audiencia al mundo de los espectáculos de Broadway.

“Es una historia inspiradora y fascinante contada y realizada con una enorme energía creativa”, ha descrito Robert A. Iger, Presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, “a la luz de los extraordinarios desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo, esta historia sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y sobre el poder de las personas para unirse y luchar contra la adversidad está de plena actualidad”.

“Nos complace enormemente que este fenómeno cultural se vea en Disney+ la víspera del Día de la Independencia en Estados Unidos”, ha añadido. Por su parte, Lin-Manuel Miranda ha declarado que está “muy agradecido a Disney por adelantar nuestro estreno (...) teniendo en cuenta la difícil coyuntura que atraviesa el mundo”.

Así es 'Hamilton'

Hamilton se rodó en el Teatro Richard Rodgers de Broadway en junio de 2016 con los ganadores del Premio Tony Lin-Manuel Miranda como Alexander Hamilton; Daveed Diggs como el Marqués de Lafayette/Thomas Jefferson; Renée Elise Goldsberry como Angelica Schuyler; Leslie Odom, Jr. como Aaron Burr; los nominados a los Premios Tony Christopher Jackson como George Washington; Jonathan Groff como el Rey Jorge; Phillipa Soo como Eliza Hamilton; y Jasmine Cephas Jones como Peggy Schuyler/Maria Reynolds; Okieriete Onaodowan como Hercules Mulligan/James Madison; y Anthony Ramos como John Laurens/Philip Hamilton.

El reparto también cuenta con Carleigh Bettiol, Ariana DeBose, Hope Easterbrook, Sydney James Harcourt, Sasha Hutchings, Thayne Jasperson, Elizabeth Judd, Jon Rua, Austin Smith, Seth Stewart y Ephraim Sykes..

Etiquetas
stats