Disney+ anuncia 'Nautilus', su nueva serie sobre '20.000 leguas de viaje submarino' de Julio Verne

Fotograma y portada de '20.000 leguas de viaje submarino'

Redacción

Disney Plus continúa ampliando su apuesta por la ficción europea con el anuncio de una nueva serie británica. Se trata de Nautilus, producción de diez episodios que estará basada en el clásico de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino. Además, ha prometido que para 2024 habrá desarrollado un total de 50 proyectos originales en nuestro continente. Eso sí, por el momento continúa sin haber ninguno en España.

La serie de aventuras ha sido revelada en el Festival de Televisión que se celebra esta semana en Edimburgo. Durante el certamen, han aprovechado igualmente para dar a conocer los nombres de los protagonistas de otras dos de sus ficciones en marcha: Culprits y Wedding Season.

'Nautilus'

Nautilus, según recoge The Guardian, contará la historia del Capitán Nemo y el submarino que da título a la serie. Nemo es un príncipe indio, despojado desde su nacimiento de su derecho y prisionero de la Compañía de las Indias Orientales; que buscará vengarse de las personas que le han dejado solo.

La ficción será la continuación de la película de 1954 protagonizada por James Mason. Ahora, el Capitán reunirá zarpará con su tripulación a bordo del Nautilus donde no solo luchará contra sus enemigos, sino que también descubrirá el fascinante mundo submarino. James Dormer ejercerá de guionista y productor ejecutivo.

“Será impresionante, llena de acción y muy divertida”, avanzó el directivo, “estamos emocionados por poder introducir a toda una nueva generación los universos creados por los mejores autores de todos los tiempos, siguiendo a Nemo y su tripulación en sus apasionantes aventuras bajo el mar”.

'Culprits' y 'Weadding Season' ya tienen protagonistas

Durante el Festival, Disney ha avanzado más detalles sobre dos proyectos que ya habían sido anunciados. El primero es Culprits, del que ya habló el pasado mes de abril. También emplazado en Reino Unido, contará con Nathan Stewart-Jarrett (Misfits, Generation) como protagonista. Se trata de una serie de atracos oscura y divertida del director J Blakeson (I Care A Lot, La desaparición de Alice Creed). 

Culprits narrará la historia de lo que sucede después un atraco, cuando la banda ya ha tomado caminos separados, pero un asesino en serie los persigue uno por uno. En la producción ejecutiva estará Stephen Garrett (The UndoingEl inflltrado) y como productor Morenike Williams (Killing Eve). La serie es una producción de Character 7 y encargo Star Original.

Rosa Salazar (Parenthood, FX American Horror Story: Murder House), por su parte, será la encargada de liderar Wedding Season, ficción avanzada por Deadline el pasado mes de junio. Será una comedia romántica con tintes de thriller que seguirá a Katie, una novia a la que conoceremos en su boda rodeada de los cadáveres de su nuevo marido y el resto de su familia. La policía creerá que su amante Stefan es el asesino. Él, por su parte, pensará que ha sido ella. Katie, a su vez, sospechará de su ex marido; por lo que nadie sabrá realmente la verdad.

Etiquetas
stats