Más consecuencias del escándalo

Disney Channel elimina la voz de Louis CK en las reposiciones de su serie Gravity Falls

Louis CK, fuera de Gravity Falls

Redacción

Disney Channel ha decidido eliminar la voz de Louis CK del reparto vocal de la serie animada Gravity Falls, después de que el cómico reconociera los testimonios de acoso sexual narrados por diversas mujeres, informa The Wrap.

Cabe indicar que la intervención del artista concierne a las reposiciones de los dos capítulos en los que participó como actor de doblaje, prestando sus cuerdas vocales a The Horrifying Sweaty One-Armed Monstrosity. Estos fueron grabados y emitidos entre 2015 y 2016.

Ahora, de cara a sus reposiciones en el canal, dicho personaje ha sido redoblado y cuenta con la voz del propio creador de la serie, Alex Hirsch. El redoblaje se llevó a cabo el pasado mes de noviembre, y los episodios ya se encuentran disponibles en Disney XD para todo el mundo.

Louis C.K. pide perdón por masturbarse frente a varias mujeres

Louis CK ha desaparecido de la imagen pública después de asumir su culpabilidad en los casos de acoso sexual narrados por cinco mujeres.

Las cómicas Dana Min Goodman y Julia Wolov aseguraron a The New York Times que en 2002 se desnudó y se masturbó delante de ellas. En 2003, cuenta Abby Schachner, esta pudo escuchar al cómico masturbarse al otro lado del teléfono durante una conversación telefónica. La actriz Rebecca Corry afirma que mientras grababa una serie con él, éste le preguntó si podía masturbarse en su presencia. Una quinta mujer, que ha pedido mantener el anonimato, afirma que a finales de los noventa, cuando trabajaba en la producción del show de Chris Rock, del que Louis C. K. era productor y guionista, éste le pidió reiteradamente que le mirara mientras él se masturbaba.

El cómico reconoció a través de un comunicado haber mantenido esta inapropiada conducta sexual porque, en la época en la que la llevó a la práctica, pensaba que era correcto. “He pasado mucho tiempo en mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo lo que se me antoja. Ahora daré un paso atrás y me tomaré un tiempo para escuchar”. Tras ser despedido de FX y el anuncio de Netflix de que no produciría su anunciado especial de monólogos, Louis CK decidió recuperar los derechos de su película como director I Love You Daddy, sin intención de exhibirla comercialmente en un futuro próximo. Su distribuidora, The Orchard, había cancelado poco antes el estreno, previsto para el 17 de noviembre.

Etiquetas
stats