Un paso de gigante

Disney ya tiene su primer personaje bisexual en una serie infantil: así es Luz Noceda

Luz Noceda y Amity bailan juntas en 'The Owl House'

Redacción

La diversidad sexual sigue abriéndose paso en las series de animación infantil, un terreno muy hermético que algunos sectores conservadores de la sociedad quieren mantener con sus valores inalterados. El último avance que se ha producido en este sentido ha llegado de la mano de Disney Channel, que finalmente ha accedido a incluir a su primer personaje bisexual en la serie The Owl House.

La ficción se estrenó el pasado mes de enero y cuenta la historia de una adolescente de 14 años que viaja a una realidad paralela en la que puede convertirse en bruja a pesar de sus pocas habilidades con la magia. Aunque en los primeros capítulos queda claro que Luz Noceda, la protagonista, se siente atraída por los hombres, en los últimos episodios estrenados el 8 y el 15 de agosto la joven Luz parece compartir un pequeño romance con Amity, otra de las protagonistas.

Al emitirse el capítulo, algunos espectadores se percataron de este detalle que a muchos pareció imposible en una empresa como Disney, muy reticente a este tipo de representaciones. Ante la cantidad de mensajes, la creadora de la serie, Dana Terrance, decidió confirmar en Twitter que, efectivamemte, Luz Noceda es bisexual, un detalle que, a tenor de lo expresado por ella misma, no fue del todo bien recibido en Disney.

“En el desarrollo fui muy abierta a poner niños queer en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal”, ha asegurado la creadora de Owl House, que igualmente ha reconocido que su propuesta acabó siendo aceptada por el “actual” equipo directivo: “¡Soy bi! Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea. Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney”.

Terrance ha recibido multitud de felicitaciones en Twitter por este logro ante una de las factorías de animación más importantes del mundo. Entre quienes le han transmitido su apoyo y agradecimiento está Alex Hirsch, el creador de Gravity Falls al que Disney prohibió cualquier tipo de representación LGTBI+, según él mismo ha explicado en Twitter, informa CNN.

Etiquetas
stats