Ficción internacional

La plataforma de Disney ya tiene nombre y dos series confirmadas: una de Loki y otra de “Rogue One”

Logotipo de la plataforma de streaming de Disney

Redacción

Disney sigue trabajando en el lanzamiento de su servicio de streaming. Aunque no será hasta finales de 2019 cuando vea la luz en Estados Unidos, la compañía del ratón ha ofrecido nuevos e importantes detalles sobre la que será su próxima gran apuesta. Entre ellos su nombre, Disney+.

Será bajo esta etiqueta como el gigante cinematográfico compita contra Netflix, a la que pretende plantar cara con un catálogo lleno de series originales. Dos de ellas ya han sido anunciadas por Bob Iger, CEO de la compañía del ratón, que ha confirmado el desarrollo de una ficción sobre Loki y otra centrada en Cassian Andor, el personaje que Diego Luna interpretó en Rogue One.

El actor mexicano repetirá su papel en esta nueva serie, la segunda de acción real que Disney prepara sobre el universo Star Wars tras The Mandalorian, cuyo rodaje ya ha comenzado de la mano de Jon Favreau. En el comunicado publicado por The Walt Disney Company también se detalla que esta ficción “seguirá las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante los años de formación de la Rebelión y antes de los eventos de Rogue One”.Una precuela, en definitiva, que Lucasfilm comenzará a producir el próximo año sin fecha de estreno aún anunciada.

También se desconoce cuándo podremos ver la serie de Loki. El hermano de Thor y enemigo de Los Vengadores volverá a ser interpretado por Tom Hiddleston, que liderará así un proyecto sobre el que ya se había especulado semanas atrás.

Además, Disney también ha aprovechado estos anuncios para recordar que está preparando series sobre Monstruos S.A. y High School Musical, tal y como anunció hace ya un año.

Etiquetas
stats