#DisneyPlusDay
Disney+ decepciona con sus novedades de series, estrenos y avances

Logo promocional del Disney+ Day

Pedro Zárate

Disney+ ha cumplido este viernes su segundo aniversario. Y para celebrarlo ha organizado el Disney+ Day, una jornada dedicada exclusivamente a anunciar sus próximas producciones. Entre ellas, la primera serie original española de su historia. Balenciaga (título provisional), a la postre uno de los anuncios más relevantes de la jornada dentro de nuestras fronteras.

Fuera de ellas, la tónica general ha sido algunos avances, confirmaciones y fechas aproximadas de estreno, pero casi ningún gran anuncio a la altura de la cita, una de las más esperadas por los fans de La casa del ratón. Aun así, a continuación repasamos lo más relevante que ha dejado el Disney+ Day.

Las novedades de Marvel

Empezamos por La casa de las Ideas, cuyas novedades se resumen en los siguientes titulares:

  • 'X-Men 97': la mítica serie de animación de los noventa volverá en 2023 con nuevos episodios.
  • La serie de Ms. Marvel se estrenará en una fecha por determinar del verano de 2022.
  • ¿Qué pasaría sí...? (What If...?) ha sido renovada por una segunda temporada.
  • Spider-Man tendrá una nueva serie de animación, que se estrenará bajo el título de Freshman Year.
  • Habrá una serie animada de Marvel Zombies
  • Disney+ ha confirmado que Echo, personaje que saldrá en la inminente Ojo de Halcón, tendrá su propia serie, tal y como se venía hablando desde hace meses.
  • Disney+ también ha confirmado la serie de Agatha Harkness, cuya puesta en marcha salió a la luz hace un mes. La serie tendrá por título Agatha: House of Harkness.

A todo esto, la compañía ha publicado los logos oficiales de las series que aún tiene pendientes de estreno, como es el caso de Caballero Luna, Ironheart e Invasión Secreta y, sobre todo, ha publicado un vídeo que incluye las primeras imágenes en acción de otras series tan esperadas como She Hulk o la citada Caballero Luna. Dicho vídeo se puede ver en este enlace si eres suscriptor de Disney+.

Ewan McGregor habla de la serie de 'Obi-Wan Kenobi'

Una de los anuncios más esperados del día era cualquiera que tuviera que ver con Obi-Wan Kenobi, la serie que traerá de vuelta a la versión del maestro Jedi interpretada por Ewan McGregor. Y ese anuncio se ha producido. Concretamente, en forma de vídeo con declaraciones del propio McGregor y la directora de la serie, Deborah Chow.

Para la directora, con la vuelta del Obi-Wan de McGregor “entramos en una época bastante oscura” donde “ser jedi no es seguro”, pues “hay cazadores de jedi por ahí”. “Al menos le queda una tarea, que es mantener a Luke a salvo”, añade el actor. “Sin duda, es el punto de esta historia. Lo interesante será a dónde va a partir de ahí”, comenta Chow, tan emocionada como McGregor por recuperar a Hayden Christensen como Anakin Skywalker. “Volver a pelearnos puede ser bastante satisfactorio para todos”, ha dicho McGregor, que se reencontrará con el personaje tras la trilogía de películas de George Lucas.

El vídeo con las declaraciones se puede ver en este enlace si eres suscriptor de Disney+.

La serie secuela de 'Willow' se estrenará en 2022

Disney+ ha compartido un vídeo en el set de rodaje de la serie, con Warwick Davis llevando la voz cantante. El actor, que ya protagonizó la cinta original en 1988 bajo las órdenes de Ron Howard, volverá a interpretar Willow Ufgoog en esta serie secuela, que se ambientará varias décadas después de los acontecimientos de la película e introducirá nuevos personajes.

Dempsey Bryk, Amar Chadha-Patel, Ellie Bamber, Tony Revolori, Ruby Cruz y Erin Kellyman, conocida por su papel de líder de Los Sin Bandera en Falcon y el Soldado de Invierno, completan el reparto principal de la serie, producida por Lucasfilm con Jonathan Kasdan (hijo de Lawrence Kasdan) y Wendy Mericle (Arrow) como showrunners.

Primer avance de 'Baymax!'

El entrañable robot asistente de Big Hero 6 vuelve a la primera línea con su propia serie de animación, que llegará a Disney+ en el verano de 2022. Don Hall, director de Big Hero 6 y otras películas animadas como Vaiana y Raya y el último dragón, es el creador de la tira, que estará centrada en las aventuras en solitario del robot asistente.

Estreno del documental 'Bajo el caso: el legado de Boba Fett'

Disney+ ha estrenado durante el Disney+ Day Bajo el caso: el legado de Boba Fett, un documental centrado en el personaje de Star Wars. Esta pieza, de apenas 20 minutos de duración, llega como aperitivo de la próxima gran serie original de Star Wars, El libro de Boba Fett, que se estrenará en Disney+ el 29 de diciembre.

Estreno de la serie musical 'Entrelazados'

Además del documental de Boba Fett, Disney también ha lanzado este viernes otro estreno: el de la serie Entrelazados. Este drama musical argentino sigue los pasos de Allegra, una joven que sueña con formar parte de la compañía de teatro musical Eleven O’clock y convertirse en la protagonista de Freaky Friday, la obra que consagró a su abuela años atrás.

Su abuela, Cocó, es una leyenda viviente del mundo del teatro musical y tiene una relación complicada con su hija Caterina, la madre de Allegra. La vida de Allegra se altera por completo cuando encuentra un misterioso brazalete en su casa que la envía a 1994, el año en que Caterina tenía su edad y daba sus primeros pasos en Eleven O’clock mientras vivía a la sombra de Cocó, una estrella en el pico de su carrera. ¿Podrá Allegra cambiar el pasado?

Nuevo avance de 'The Beatles: Get Back'

Dirigida por Peter Jackson (El señor de los anillos), The Beatles: Get Back es una serie documental de tres partes que hace viajar en el tiempo a los espectadores para que sean testigos privilegiados de las sesiones de grabación del grupo en un momento crucial en la historia de la música. El documental muestra la cercanía, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del legendario cuarteto y se ha montado a partir de más de 60 horas de metraje inédito rodado por Michael Lindsay-Hogg en enero de 1969 y más de 150 horas de sonido nunca antes oído, tras haberse restaurado de forma impecable todo este material.

Jackson es la única persona que ha tenido acceso en 50 años a estos archivos cinematográficos privados. The Beatles: Get Back cuenta la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en un momento en el que planeaban su primer concierto en vivo en más de dos años y captura la composición y ensayo de 14 canciones nuevas que inicialmente iban a formar parte de un disco en directo editado a la par. El documental incluye (por primera vez en su integridad) la última actuación en directo de The Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de Savile Row en Londres, además de otras canciones y composiciones clásicas de los dos álbumes finales del grupo, Abbey Road y Let It Be.

Las tres partes de la docuserie se estrenarán consecutivamente los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Avance de la docuserie 'Sin límites con Chris Hemsworth'

El actor de Thor se pondrá más a prueba que nunca en esta docuserie de National Geographic, cuyo estreno está previsto para 2022. En Sin límites con Chris Hemsworth, el intérprete australiano entrenará para superar seis desafíos extraordinarios, mostrando por el camino cómo podemos luchar contra el envejecimiento y cómo, por consiguiente, podemos vivir vidas más largas y saludables.

Cada episodio abordará una forma diferente para vivir mejor durante más tiempo. Hemsworth conocerá a científicos expertos en longevidad y aprenderá secretos de 'superhumanos' que demuestran cuán lejos puede llegar el potencial humano. Por ejemplo, la serie mostrará ejemplos extraordinarios de la ciencia de la longevidad de todo el mundo, desde los hábitos de los artistas marciales centenarios hasta cómo los Navy SEALs derrotan al estrés.

Avance de la docuserie 'Bienvenidos a la Tierra'

Seguimos con National Geographic, que también ha lanzado el avance de Bienvenidos a la Tierra, docuserie en la que Will Smith recorrerá algunos de los espacios naturales más insólitos y espectaculares de nuestro planeta. La docuserie, compuesta por seis episodios, se estrenará el próximo 8 de diciembre.

Avance del revival de 'Penny and The Proud Family'

Los Proud (The Proud Family), serie animada emitida por Disney Channel a principios de siglo, volverá en febrero de 2022 en forma de revival. Penny and The Proud Family: Louder and Prouder, título elegido para este regreso, narrará las nuevas aventuras de la familia Proud, con la joven Penny y su sobreprotector padre, Oscar, a la cabeza. Gabrielle Union, Soleil Monn Frye y Leslie Odom Jr. serán algunos de los actores que presten su voz a los personajes principales.

Nueva adaptación de 'Las crónicas de Spiderwick'

Disney+ también ha anunciado por sorpresa su puesta en marcha de una nueva adaptación, ahora en forma de serie, de la saga literaria juvenil de Tony DiTerlizzi y Holly Black, que ya gozó de una adaptación a cargo de Paramount y Nickelodeon en 2008 (con un jovencísimo Freddie Highmore). No hay detalles sobre el proyecto, más allá de las palabras empleadas por la compañía para definir la IP: “Una historia de iniciación moderna que combinará fantasía y aventuras”.

Nueva serie de 'Cars'

Owen Wilson y Larry The Cable Guy volverán a ser las voces originales de Rayo McQueen y Mate en Cars on the road, serie original de la franquicia de Pixar con un diseño de animación radicalmente diferente al de las películas. La serie estará disponible en una fecha por determinar de 2022.

Primer vistazo a las próximas series de Pixar

La compañía de animación ha dejado ver el primer vistazo de varias de sus próximas series originales. La primera, Win or Lose, que se estrenará en el otoño de 2023. La segunda, la serie de cortos Zootopía+, que se estrenará en 2022 para ampliar el universo de la película Zootopía. Y la tercera, Tiara, una serie musical sobre la protagonista de Tiara y el sapo, que vivirá una nueva aventura tras ser coronada como Princesa de Maldonia. Sin embargo, su pasado en Nueva Orleans seguirá muy presente en esta ficción, a estrenar por Disney+ en 2023.

Por último, High School Musical. The Musical: The Series ha sido renovada por una tercera temporada, que se estrenará en 2022.

Etiquetas
stats