En expansión global

Disney+ duplica en un año su número de suscriptores y mete presión a Netflix

Disney+

Redacción

A diferencia de las pérdidas con las que el grupo Disney cerraba el año pasado, este tercer trimestre de 2021 ha presentado un 44,5% más de ingresos y las suscripciones de Disney+ han superado las expectativas de los analistas: la plataforma cerró su tercer trimestre fiscal con 116 millones de suscriptores de pago, duplicando la cifra de un año antes (57,5 millones de suscriptores), tal y como ha recogido CincoDías.

Por su parte, Netflix no llegó a alcanzar más de 1,5 millones en el mismo periodo. El gigante de streaming se enfrenta así a un repetido menor crecimiento de nuevos suscriptores, lo mismo que le ocurrió el primer trimestre del año, con una subida de 3,98 millones en vez de los 6,29 millones que ellos mismos habían pronosticado. Así, alcanzar los 210 millones de clientes ha sido un reto más difícil de lo esperado para la plataforma, y el acelerado crecimiento de su adversaria podría quitarle el trono si continuara como hasta ahora.

Todo esto ha ocurrido en el mismo rango en el que la plataforma de Disney ha mostrado su primera subida de precios en Estados Unidos: de 6,99 a 7,99 dólares al mes o de 69,99 a 79,99 dólares al año. Los datos indican que a este crecimiento ha contribuido la expansión del servicio a nuevos mercados en Asia: en junio, Disney+ llegó a Malasia y a Tailandia, tras haber aterrizado en 2020 en Indonesia e India.

Hulu y ESPN+ también han crecido

Los otros servicios de transmisión del grupo Disney también han tenido un aumento tanto en el precio como en suscriptores. Hulu pasó de 11,39 a 13,15 dólares, y aún así creció en suscriptores un 21%, hasta alcanzar los 42,8 millones.

Por su parte, ESPN+ aumentó su precio de 4,18 a 4,47 dólares. Y, a la par, el crecimiento de suscriptores también subió: un 75% interanual, alcanzando los 14,9 millones de clientes.

Etiquetas
stats