Algo que habían probado otros servicios en EE.UU.

Disney+ implanta en España las reuniones virtuales de visionados con la nueva función GroupWatch

Así luce la función GroupWatch de Disney+

Redacción

Disney+ importa la moda de las reuniones virtuales de visionados en streaming con el lanzamiento en España de GroupWatch, una nueva función de su plataforma para conectarse con amigos y familiares para ver los contenidos del catálogo sin estar en el mismo lugar.

La herramienta permite que hasta siete personas disfruten a la vez de una experiencia de reproducción sincronizada y compartir reacciones en tiempo real, disponible a través de la web, dispositivos móviles, televisiones conectadas y Smart TVs. Se trata de algo que ya habían probado otras plataformas como Amazon, Hulu y Netflix durante los últimos meses en Estados Unidos, bajo el nombre Watch Party.

“Las historias cobran vida cuando puedes compartirlas y disfrutarlas con otras personas y, en este momento en el que muchos siguen separados de sus amigos y familiares, GroupWatch ofrece una forma de conectarse virtualmente de manera segura para ver juntos sus historias favoritas de Disney+ desde la comodidad de nuestros hogares”, afirmaba Jerrell Jimerson, Vicepresidente Senior de Producto de Disney+.

Reproducción sincronizada con reacciones incorporadas

Los suscriptores de Disney+ pueden probar GroupWatch a través del nuevo icono que se encuentra en la aplicación móvil o en la web, junto a cualquier contenido del catálogo de la plataforma de streaming. Después, les llegará un enlace para invitar hasta un máximo de seis personas (es requisito imprescindible, claro, estar suscrito a la plataforma) a ver con ellos el contenido que hayan elegido. Las invitaciones deben crearse a través de un dispositivo móvil o en la web, pero después podrán ver el contenido elegido en sus dispositivos de TV conectada o Smart TV.

La reproducción sincronizada de GroupWatch permite que cada participante pueda pausar el contenido para ir al baño, jugar, rebobinar para volver a su escena favorita o avanzar rápidamente para todo el grupo a la vez. Además, mientras están disfrutando del título elegido, los espectadores pueden reaccionar en tiempo real utilizando seis emojis diferentes a través de la app de Disney+.

Etiquetas
stats