Más competidores en la línea de meta

Disney prepara el lanzamiento de Star, su nueva plataforma de streaming

Imagen del catálogo de Disney

Redacción

Disney quiere ampliar su ya de por sí extensa familia. La compañía está trabajando en una nueva plataforma de streaming internacional que incluiría contenidos de 20th Century Studios, Freeform, ABC, FX y Searchlight –marcas todas ellas bajo su propiedad–, según ha desvelado el director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek.

Aunque Chapek ha evitado entrar en detalles, sí ha dicho que este nuevo servicio llevaría por nombre Star. Lo que no ha aclarado es en qué país o países operaría esta nueva plataforma que se suma a un mercado en auge y cada vez más competitivo que ya se ha cobrado sus primeras víctimas, como es el caso de Sky España, que recientemente anunció su cierre.

“En términos de la oferta de entretenimiento general a nivel internacional, queremos copiar nuestra exitosa estrategia de Disney+, utilizando los aspectos técnicos de la plataforma para incorporar contenido que ya disponemos, y distribuyéndolos bajo una exitosa marca internacional que también tenemos lista, que es, por supuesto, Star”, ha dicho el ejecutivo.

Se espera que en los próximos días se ofrezca más información al respecto, coincidiendo con un momento en el que las plataformas de Disney (Hulu, ESPN Plus y Disney+) siguen creciendo hasta situarse ya en el entorno de los 100 millones de suscriptores, 60 de los cuales están abonados a Disney+, según The Verge.

Tampoco está claro cuándo se producirá la irrupción de Star, aunque se prevé que su llegada se produzca a lo largo del año 2021.

El ejecutivo de Disney+ también se ha referido al futuro de Hulu, pues se esperaba su salto internacional y surge ahora la duda de si será compatible con esta nueva marca que se exportará al extranjero. “Es importante conocer las diferencias de cómo planeamos entrar en el mercado. Hulu incluye contenidos de terceros; esto no lo hará... [Star] Hulu no tiene conciencia de marca fuera de Estados Unidos”, ha agregado Chapek, dejando claro que Star sólo ofrecerá contenido propiedad de Walt Disney Company, mientras que Hulu también incorporará creaciones de otras marcas.

Etiquetas
stats