La TV del futuro sigue tomando forma

Disney corta con Netflix y tendrá todo Star Wars y Marvel en su propia plataforma

Fotograma de "Capitán América: Civil War" (2016)

Redacción

Las películas de Star Wars y Star WarsMarvel tendrán solo un posible destino después de su paso por cines: su propia plataforma de streaming.

La major ha anunciado que las películas de ambas franquicias engrosarán el catálogo de su futuro servicio competidor de Netflix, quien actualmente posee sus derechos, informa Deadline.

El lanzamiento de esta plataforma está previsto para 2019, y Disney quiere entrar en el mercado con todo su arsenal: “Vamos a ir a lo grande”, ha declarado el presidente de Disney Bob Iger, en declaraciones recogidas por el citado medio.

“Mantener todo Marvel y Star Wars junto al resto de propiedades de Disney hará que nuestro servicio resulte mucho más atractivo, y servirá para que la gente requiera suscribirse a menos plataformas para tenerlo todo”, razona. Por ahora, y dado que ambas marcas poseen títulos tan diferenciados respecto al resto de películas Disney, se plantea dividir su próxima oferta en dos.

El siguiente paso será establecer el precio de su servicio de streaming. Iger explicó que será un asunto que les ocupe durante los próximos meses. Dado que aún quedan cerca de dos años para la fecha estimada de arranque, no pretenden apurarse en tomar ninguna determinación.

Netflix no ha conseguido retener el catálogo

Lo que sí es seguro es que Netflix perderá los derechos sobre películas englobadas dentro de Disney a partir de 2019, fecha en que expira su contrato. Al anunciar la compañía de Mickey Mouse el desarrollo de su plataforma en agosto, el gigante de vídeo bajo demanda tranquilizó a sus suscriptores sobre el futuro, y aseguró que “mantendría sus negocios con la compañía en múltiples frentes”.

Aunque la intención era luchar por seguir teniendo acceso a esta cartera de contenidos, Disney habría desestimado cualquier oferta por parte de Netflix.

Teaser de Star Wars VIII: Los últimos jedi

Primer teaser de 'Star Wars VIII - Los últimos jedi' 360
Etiquetas
stats